Inauguran ligas deportivas internas

2016-03-12

Inauguran ligas deportivas internas
Este jueves pasado se llevó a cabo la ceremonia inaugural de las ligas deportivas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por parte de autoridades universitarias, ante la presencia de familiares y amigos de los deportistas.
El evento inició con el tradicional desfile de equipos en el Gimnasio de Los Gatos Salvajes, ante la presencia de directivos y entrenadores deportivos. Los contingentes deportivos competirán durante un semestre en las disciplinas de futbol soccer, futbol rápido, futbol 7 mixto, tochito, voleibol mixto, basquetbol y beisbol. Además, participaron los selectivos de taekwondo, aerobics y de tiro con arco.
El acto estuvo encabezado por el Secretario General de la Institución, Dr. Dante Salgado González, quien a nombre del Rector felicitó a los jóvenes por el tino de conjuntar  sus estudios profesionales con una actividad deportiva. 
Les recordó que este tipo de dinámicas requieren de mucha disciplina, tenacidad y una buena dosis de sacrificio, pero que en su calidad de universitarios tienen la responsabilidad de prepararse integralmente para adquirir diferentes habilidades; además de que el deporte es un mecanismo fundamental para mantener una buena salud.
Por otra parte, dio la bienvenida a los equipos que participan en la UABCS y que forman parte de otras instituciones o dependencias externas. A todos, les solicitó conducirse de una manera respetuosa y fraterna en cada una de las ligas, y que en la medida de lo posible contagien a sus compañeros de carrera o familiares a integrarse a un deporte. “Mucho éxito y esperamos que esta clase de espacios se vuelvan semillero de deportistas que destaquen a nivel nacional”.
El juramento deportivo fue realizado por Karely Álvarez, integrante del equipo de futbol Gatas Salvajes campeón en el pasado Torneo Municipal de Primera Fuerza; quien hizo un llamado a sus compañeros a cumplir con los reglamentos y estatutos establecidos por las federaciones y asociaciones hermanas; así como a competir con respeto y honestidad en las canchas. 
Para finalizar el acto, se celebró una exhibición de tiro con arco de estudiantes universitarios en la que participaron Antonio Hidalgo Ibarra, campeón nacional 2015 y cuarto lugar europeo; y Luis Fernando Ruiz Carmona, medallista de oro, plata y bronce en campeonato nacional 2015. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg