Celebran primera sesión del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor

2016-03-10

Celebran primera sesión del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor
El Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, integrado por representantes del sector público y privado, así como de organizaciones civiles e instituciones de educación superior, celebró su primera sesión de trabajo como parte de las acciones de fomento e impulso a la cultura emprendedora en la entidad. 
El encuentro tuvo lugar el pasado 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y estuvo presidido por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; así como por el Secretario de Promoción, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mtro. Rodrigo Guerrero Rivas; el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Lic. Ricardo Gerardo Higuera, y el Delegado de la Secretaría de Economía, Lic. Aurelio Ortiz.
El encargado de dirigir la sesión, que duró poco más de dos horas, fue el Rector de la UABCS, en su calidad de Coordinador del Consejo; quien, un primer momento, dio la bienvenida a los titulares y personal de los consejos coordinadores empresariales, cámaras, empresarios e integrantes de incubadoras de negocios y centros de investigación presentes. A su vez, agradeció el que la Universidad se constituyera como sede de este importante evento.
La orden del día inició con la presentación de la Estrategia Estatal de los Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor, a cargo del Lic. Ricardo Higuera, que consiste en la instalación de espacios físicos de atención a la ciudadanía para orientarla sobre temas de emprendimiento y consolidación y crecimiento de negocios. 
Se informó que actualmente se ubican 2 puntos de red de este tipo, además del que ya opera la Delegación de la Secretaría de Economía, a los que se les da seguimiento: uno en la Cámara Nacional de Comercio La Paz y otro en la Secretaría de Promoción, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales. A través de estos módulos, se han atendido 1,517 personas entre emprendedores, nuevos empresarios y MiPyMEs.  
Al continuar con la agenda de trabajo, hizo uso de la voz la M.C. Yeimi Pamela Reyes, Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, para hablar acerca del evento “Emprendiendo Jóvenes ideas”, que se celebrará el 28 de abril en Los Cabos y el 29 en La Paz, con el objetivo de fomentar la cultura del emprendedor e innovación entre los jóvenes.
Explicó que durante esta jornada se brindará información relevante sobre lo que es un ecosistema emprendedor y cómo funciona, además de que se impartirán talleres para modelar ideas de negocio, situación del mercado interno, convocatorias para apoyo de proyectos, por mencionar algunas actividades. Asimismo, destacó que se contará con 20 mentores reconocidos del país, quienes compartirán sus casos de éxito de emprendimiento con los asistentes.
Posteriormente, el Lic. Jonathan Adlai Diosdado, Director General de ASP Integra Opciones, habló de los beneficios que brinda esta institución, la cual se dedica al apoyo de negocios mediante servicios financieros destinados a las micro y pequeñas empresas.
La reunión concluyó con la participación del Lic. Aurelio Ortiz, quien ofreció a los asistentes una sesión de capacitación sobre las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor y las convocatorias 2016. 
Cabe señalar que entre los objetivos del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, instaurado por el propio Gobernador del Estado el pasado mes de diciembre, están los de brindar respaldo y apoyo integral a emprendedores y MiPyMEs, articulando una Red de Puntos para Mover a México en lugares estratégicos para cubrir la demanda de los emprendedores y empresarios del estado que deseen consolidar negocios exitosos y posicionarse firmemente en el mercado.
El Dr. Gustavo Cruz Chávez funge como Coordinador General, el Dr. Guerrero Rivas como Secretario Técnico y el Lic. Aurelio Ortiz como Secretario Ejecutivo. Además, este órgano colegiado se divide en las comisiones de Red de Apoyo al Emprendedor, coordinada por el Lic. Ángel Rene Olmos; Mejores prácticas y contenido, por el Lic. Miguel Ángel Hernán; Productos Estatales, por el Lic. Armando Sánchez; y Puntos Mover a México, por el Lic. Ricardo Higuera.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg