Se reúne Rector con Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación

2016-03-07

Se reúne Rector con Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación
El Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, sostuvo un encuentro de trabajo en la Ciudad de México con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; donde, entre otros temas, dialogaron sobre la Red Interuniversitaria en Derechos Humanos, iniciativa en la que participarán la Comsión Nacional de Derechos Humanos, a través del Centro Nacional de Derechos Humanos, y 5 instituciones de educación superior, incluida la UABCS.
Durante la reunión, el Rector puso énfasis en que, aunque el tema de los derechos humanos es un compromiso de todos los ciudadanos, se requiere de una estrecha  colaboración entre las instituciones y organismos públicos y privados para fortalecerlos. De allí su interés en celebrar este tipo de acercamientos, que llevan la intención de intercambiar puntos de vista, que en lo sucesivo se reflejen en acciones concretas. 
En este marco, aprovechó la ocasión para extenderle una cordial invitación al Subsecretario para que asista a la firma de convenio que se realizará en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, tentativamente el próximo 29 de abril, con motivo de la instalación de la Red Interuniversitaria en Derechos Humanos.
La firma de convenio contará con la participación de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de las universidades autónomas de Baja California Sur, Coahuila, de Tlaxcala, de Campeche y de Guanajuato, incluidas en esta iniciativa.
A través de esta iniciativa, informó el Rector al Subsecretario, se buca  llevar cabo distintas actividades académicas, de investigación y de especialización, como cursos y talleres especializados; intercambio académico, formación de cuadros y estancias académicas; programas conjuntos de fomento cultural y científico; así como publicación de obras de carácter multidisciplinarias; todo lo anterior en materia de derechos humanos.
Asimismo, durante la reunión, el Dr. Gustavo Cruz dio a conocer que, como parte de los compromisos de la Red, está el de crear una maestría en derechos humanos, programa de posgrado que operará de manera simultánea en las universidades antes mencionadas y que buscará formar profesionales altamente especializados en la aplicación de herramientas conceptuales vinculadas al campo de los derechos humanos. 
Al término del encuentro, el Rector señaló en entrevista que este acercamiento resultó muy productivo y destacó la buena disposición del Secretario Roberto Campa por colaborar con acciones que permitan llevar a la realidad la defensa y promoción de los derechos humanos.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg