Dan a conocer al ganador del Concurso de Creación de la Letra y Música del Himno

2016-03-04

Dan a conocer al ganador del Concurso de Creación de la Letra y Música del Himno
Este 4 de marzo de 2016, la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer que Rodolfo Henkel Guerrero, bajo el seudónimo de “W.A. Parker”, resultó ganador del Concurso de Creación de la Letra y Música del Himno Universitario, de un total de once participantes registrados. 
El jurado decidió otorgarle el primer premio debido a que su obra “refleja los valores y principios institucionales de la Universidad marcados en la convocatoria; tiene una marcada cohesión entre la letra y la pieza musical; además de que cuenta con los elementos técnico-musicales que destacan en una composición de esta naturaleza”.
El Comité Dictaminador local estuvo conformado por los maestros Vicente Cardoza López (Coordinador), Jesús Leonor Isáis Verdugo, Luis Peláez García  e Ing. Marcos Rivera Amador, y como jurado invitado externo se contó con el apoyo de Luis Gerardo Hirales de la Universidad Autónoma de Baja California. 
Todos, según la información proporcionada por la Universidad, fueron seleccionados para esta tarea debido a que son músicos que cuentan con una amplia y reconocida trayectoria, al mismo tiempo de que gozan del reconocimiento público.
La deliberación final se llevó a cabo el 1 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sala de Consejo General Universitario, donde el jurado hizo entrega al Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Arturo Salgado González, la plica debidamente sellada.
Posteriormente, se procedió a la apertura únicamente del sobre que contenía los datos del concursante que, a juicio del Comité Dictaminador, era merecedor del primer lugar, revelando el nombre de Rodolfo Henkel.
Con relación a los trabajos no premiados, la UABCS informó que podrán ser recogidos en las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria a partir del 7 de marzo, presentando únicamente el comprobante de registro que les fue otorgado al momento de registrar las propuestas. 
Además, señaló que hasta el momento se mantiene la fecha de premiación y presentación del himno ganador estipulados en la convocatoria, aunque la hora y el lugar serán dados a conocer en su momento. El premio consiste en un monto de $60, 000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.) y entrega de reconocimiento.
Rodolfo Henkel Guerrero nació en Cabo San Lucas en 1992. Inició sus estudios de piano a la edad de 9 años en la Casa de la Cultura de la misma localidad. Realizó estudios de música en la Escuela del Estado, en 2006. Cuatro años después ingresó a la Licenciatura de Piano en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México. 
Obtuvo el primer lugar en el II Concurso Nacional de Piano “Ricardo Castro” en 2010; así como en el X Concurso Nacional de Música de Cámara de la ESM y en el de Solistas de las Escuelas del INBA en 2014. En 2015 se hizo acreedor al Premio Estatal de la Juventud en La Paz, BCS. Ha ofrecido recitales acompañado de orquesta y como solista en diversas salas de concierto del país. En 2014 se estrenó su obra “Winter-fantasía para orquesta” en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztle.  
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg