Se re├║nen rectores de la UABCS y de la UNAM

2016-03-02

Se re├║nen rectores de la UABCS y de la UNAM
•Exploran nuevas áreas de colaboración académica
 
Los rectores de las universidades Autónoma de Baja California Sur y Nacional Autónoma de México, Dr. Gustavo Cruz Chávez y Dr. Enrique Graue Wiechers, respectivamente, se reunieron la mañana del 1 de marzo en la ciudad de México con el objetivo de explorar distintas áreas de colaboración en materia de educación profesional, que permitan impulsar este sector en nuestra media península. 
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el propio Rector de la UABCS, quien destacó que las dos universidades se comprometieron a explorar nuevas áreas de oportunidad que beneficien a la población estudiantil del nivel profesional. 
También informó que ambas instituciones tienen gran interés en ampliar su oferta educativa mediante carreras que, incluso, brinden la opción de una doble titulación; así como de estrechar su participación en estudios de posgrado. 
“De inicio, planteamos la oferta de dos licenciaturas, una en Ciencias Ambientales y otra en Ciencias Genómicas; y de un probable Doctorado en Negocios. Sin embargo, esto es sólo tentativo, ya que, ante todo, debemos hacer los análisis y procedimiento pertinentes para asegurar que los programas educativos que se lleguen a ofertar cumplan con la factibilidad y los estándares de calidad necesarios”.
Otra de los tópicos abordados fue el de educación a distancia, sistema de enseñanza que, según el Rector, ha adquirido gran importancia en los últimos años, con el avance de las tecnologías de la información y de la comunicación. 
Debido a sus características, explicó, este novedoso modelo les permitiría ampliar la cobertura educativa pertinente, de forma flexible, para aquellos que deseen cursar una carrera profesional y se les dificulte la modalidad presencial. 
En cuanto al tema de que la UNAM podría abrir un campus en BCS, el Rector de la UABCS celebró este acto ya que no sólo vendría a diversificar los estudios profesionales en la entidad, sino que ayudaría a complementar las actividades sustantivas que ambas universidades realizan, de manera cercana.
Como institución, subrayó, están muy motivados por cooperar con la iniciativa planteada originalmente por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, que está muy interesado en el fortalecimiento de la educación. 
Aseguró que la UNAM y la UABCS, desde hace tiempo, han mantenido una estrecha vinculación que les ha permitido desarrollar acciones específicas en los rubros de movilidad estudiantil, investigaciones conjuntas, creación de redes académicas e impartición de cursos y talleres. 
“Más que una competencia, yo lo veo como una oportunidad para aprovechar la trayectoria y el conocimiento de la Máxima Casa de Estudios del país, y viceversa, que ellos se nutran de la experiencia académica que hemos adquirido en estos 40 años de vida en BCS, en la que hemos consolidado una significativa infraestructura a lo largo de toda la geografía estatal”. 
Finalmente, el Dr. Gustavo Cruz destacó la excelente apertura y disposición mostrada por el Dr. Enrique Graue, así como por parte del Dr. Alberto Kent Oyama, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, quien también estuvo presente durante la reunión de trabajo.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg