En sesión ordinaria del CGU, Validan elecciones de dos jefaturas de departamento académico

2016-03-01

En sesión ordinaria del CGU, Validan elecciones de dos jefaturas de departamento académico
En sesión ordinaria del H. Consejo General Universitario (H.CGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Dr. Alejandro Gómez Gallardo y el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña fueron validados como jefes de departamento académico de Ciencias Marinas y Costeras, y Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, respectivamente, para el periodo 2016-2020.
El acto estuvo encabezado por el propio Rector Gustavo Cruz Chávez en su calidad de presidente del H.CGU; quien, una vez validado el quórum, cedió el uso de la voz a la M.C.S. Mónica Carreño León, presidenta de la Comisión Electoral, para que diera los pormenores sobre el proceso de elección, así como los resultados.
En un primer momento, Carreño León informó que todo el procedimiento se llevó a cabo en estricto apego a los puntos que marcaba la convocatoria. En el caso del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras sólo se tuvo el registro de un candidato, a diferencia del de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, donde, además del Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, se registró el Dr. Ariel Guillén Trujillo.
Todos los candidatos tuvieron un periodo de promoción para dar a conocer su plan de trabajo a la comunidad universitaria. Durante esta campaña, señaló la Presidenta de la Comisión Electoral, se realizaron tres comparecencias, una con cada uno de los aspirantes.
Con relación a las votaciones, la maestra Mónica Carreño subrayó que éstas se celebraron el día 2 de febrero, en un ambiente de civilidad y sin ninguna clase de contratiempos. Una vez contabilizados los votos, los resultados quedaron de la siguiente forma: el Dr. Alejandro Gómez, candidato único, obtuvo 12 votos de profesores de asignatura, 1 de profesores de medio tiempo y 13 de profesores de tiempo completo, para sumar un total de 16.50 con base en la ponderación que marcaba la convocatoria.
En el caso del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, el Dr. Juan Manuel Ramírez obtuvo la jefatura con 23 votos de profesores de asignatura, 2 de medio tiempo y 8 de tiempo completo, para sumar un total de 14.75. El Dr. Ariel Guillén tuvo 3 votos de profesores de asignatura, 1 de medio tiempo y 4 de tiempo completo, sumando un total de 5.25.
Finalmente, el Rector Cruz Chávez dio por concluida la sesión, no sin antes hacer un llamado a los jefes de departamento a incorporarse a sus actividades y a dar lo mejor de sí en los próximos 4 años que dure su periodo al frente del Departamento a su cargo.
Dr. Alejandro Gómez Gallardo es profesor-investigador Titular B en la UABCS. Pertenece al Cuerpo Académico de Biología de la Conservación. Actualmente es Nivel C en el Sistema Nacional de Investigadores, ha publicado artículos científicos en revistas arbitradas y dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Su trayectoria de investigación incluye la ecología y dinámica poblacional de cetáceos. 
Por su parte, el Dr. Juan Manuel Ramírez es profesor investigador de la Universidad desde 1991. Es miembro fundador y líder del Cuerpo Académico de Ciencia y Tecnología Animal en Zonas Áridas. Ha impartido distintas ponencias nacionales e internacionales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT desde el año 2006.
  
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg