"En casi cuarenta a├▒os de historia, la UABCS ha entregado a la sociedad 11,712 egresados"

2016-02-29

•Destaca Rector al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 del Campus La Paz
 
66 nuevos egresados entregó la Universidad Autónoma de Baja California Sur a la sociedad sudcaliforniana, pertenecientes a las carreras de Biología Marina, Pesquerías, Agronomía, Licenciado en Computación e Ingeniero en Tecnología Computacional, durante la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 “Lic. Carlos Mendoza Davis”.
Celebrado la mañana del 26 de febrero en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, el acto estuvo encabezado por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector, y por el Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en BCS.
Asimismo, se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, docentes, personal administrativo y directivo de la universidad; así como de los propios egresados y sus familiares.
Momentos después de la entrega de documentos, el Rector hizo uso de la voz para felicitar a los recién egresados, no sin antes destacar que el papel más importante que debe cumplir un profesionista es ser humano. 
Asimismo, dio a conocer a los presentes que el próximo 15 de marzo, la casa de estudios de la entidad cumplirá cuarenta años. En este lapso de tiempo, EL Dr. Cruz Chávez informó que se han titulado 5,950 estudiantes, de los cuales 1,869 corresponden a títulos entregados durante su gestión, lo que significa una contribución mayor al 31%.
En materia de egreso, agregó, los números no son muy diferentes, pues de un histórico de 11,712 egresados, 2,544 se graduaron en los últimos 5 años, lo que corresponde casi al 22% del total.
“Parece increíble que una institución educativa que inició con apenas 220 alumnos, 4 maestros, 4 materias y 9 carreras, actualmente supere en su matrícula actual a los seis mil estudiantes, con 21 programas educativos a nivel licenciatura, 7 maestrías y 2 doctorados, y servicios educativos en los cinco municipios de la entidad”, expresó; no sin antes manifestar su gran orgullo por ser también un “Gato Salvaje”.
En este contexto, destacó la importancia de la UABCS en el crecimiento económico, político y social de Sudcalifornia, razón por la cual agradeció a la comunidad universitaria por su entrega entusiasta, solidaria y creativa durante todos estos años, particularmente durante los últimos cinco. 
“Gracias a la confianza que ha depositado la sociedad en nosotros actuamos en consecuencia para alcanzar el equilibrio con orden y estabilidad; mejorando en calidad reconocida y madurez institucional. A casi 40 años de iniciar labores académicas, hoy más que nunca: Sabiduría como meta, patria como destino”, finalizó el Rector.
El encargado de clausurar la Ceremonia fue el Secretario Héctor Jiménez, quien a nombre del Gobernador Carlos Mendoza Davis, felicitó en un primer momento a los recién graduados por concluir una etapa tan valiosa para su futuro profesional, como es la educación superior.
Asimismo, reconoció el trabajo del Rector y su equipo de trabajo administrativo y académico por mantener la estabilidad institucional que ha permitido no sólo construir la oportunidad de acceder a una buena formación académica, sino también formar ciudadanos y profesionistas de bien, que vendrán a aportar a BCS más oportunidades de desarrollo.  
 
 
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg