Nacional financiera difunde esquemas de financiamiento para jóvenes emprendedores

2016-02-25

Nacional financiera difunde esquemas de financiamiento para jóvenes emprendedores
Como parte de las actividades de vinculación, innovación y transferencia de tecnología que realiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este miércoles 24 se llevó a cabo la conferencia “¿Muchas ganas y poca lana?”, con el objetivo de promover el Programa Crédito Joven, mecanismo creado por Nacional Financiera que apoya a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años.
Al evento se dieron cita estudiantes de las diferentes carreras del campus universitario, así como profesores investigadores; quienes tuvieron ocasión de escuchar las ventajas del Programa en voz del Director General Adjunto de Nacional Financiera, Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz. Además, se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Economía en BCS, Aurelio Ortiz Zambrano.
En un primer momento, el ponente dio algunas cifras relacionadas con el sector juvenil en México. Mencionó que actualmente existen 33 millones de jóvenes, lo que representa el sector poblacional más grande de todo el país, en la historia. De éstos, 26.8 millones están en el rango de entre los 18 y 30 años.
Aunque las cifras indican que sólo el 3.4 millones de los jóvenes desean ser empresarios, considera que esta cifra se debe actualizar, ya que al tener la oportunidad de visitar distintos lugares, muchos de ellos le comentan la intención de iniciar un negocio propio.
“Es importante que desde este momento inventen su profesión o empleo, y no sólo porque el 85% de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral gana en promedio menos de $6,000.00 pesos mensuales; sino porque México hoy cimenta su economía en 5.4 millones de empresas. Esto quiere decir que, si fuéramos capaces las universidades, los gobiernos y los ecosistemas empresariales de generar 3.4 millones más de empresarios, le daríamos la vuelta a la economía del país”.
Durante su presentación, Salinas Muñoz citó algunos ejemplos relacionados con la industria del diseño, elaboración de artesanías y gastronomía regional que fueron beneficiados por Nacional Financiera a través de Crédito Joven, y que hoy son verdaderos casos de éxito de emprendedurismo.  
“Gracias a este Programa nuestros jóvenes pueden acceder a financiamientos bancarios entre los 50 mil y los 2.5 millones de pesos. Para ello ofrecemos dos tipos de crédito. El primero está dirigido a jóvenes que no cuentan con experiencia empresarial ni historial crediticio. El segundo está dirigido a aquéllos que ya cuentan con un negocio y desean reforzarlo”.
Finalmente, habló de la importancia de que los jóvenes, sobre todo universitarios que se encuentran en una etapa formativa y a un paso de incorporarse al mercado laboral, a que aprovechen este tipo de apoyos, los cuales, muchas veces por desconocimiento, no se ejercen. 
Al finalizar la ponencia, el Director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología, Dr. Miguel Ángel Ojeda, informó en entrevista que a lo largo del año se realizarán eventos y conferencias de este tipo, con ponentes de reconocida trayectoria, como parte de una política de difusión de la cultura empresarial y emprendedora.
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg