Alumnos podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en la SEDATU

2016-02-24

Alumnos podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en la SEDATU
•Gracias a un convenio de colaboración signado entre ambas instituciones 
 
La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmaron un convenio de colaboración este 23 de febrero, mediante el cual alumnos de la Máxima Casa de Estudios podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en dicha Secretaría. 
El acuerdo fue signado por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; así como por el Lic. Javier Arrambide Olvera, Director de Operación de Programas de Delegaciones e información Estratégica, y el Lic. José Alberto Hernández Pérez, Delegado Estatal de la SEDATU.
Además de aportar prestadores de servicio social y contribuir con las prácticas profesionales; existe un amplio interés por parte de las dos instituciones de ampliar el convenio para que la Universidad, a través de sus investigadores, contribuya con los distintos trabajos y programas que tiene la SEDATU, como la elaboración de estudios de atlas de riesgo, expresó el Rector Gustavo Cruz momentos antes de firmar el documento.
Agregó que es de particular interés para la UABCS colaborar mediante sus estudiantes y personal académico en las diferentes áreas de oportunidad que presenta actualmente el estado. A nombre de la comunidad universitaria, el Rector agradeció a la SEDATU por brindarles la oportunidad de ampliar su rango de acción y sus horizontes de trabajo en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.
A su vez, el Lic. Javier Arrambide dio a conocer que una de las instrucciones de la titular de la SEDATU, Lic. Rosario Robles, es hacer de esta dependencia una institución de puertas abiertas y que sea más cercana a la gente. 
En este sentido, agregó, se podrá aprovechar el gran intelecto que tienen los universitarios para ayudar a transformar al país a través de ideas novedosas y socialmente responsables. Incluso, el funcionario externó su deseo de replicar este tipo de vinculación a otras universidades del país, ya que la firma de este convenio con la UABCS, “es un ejemplo de colaboración muy importante”.
En su intervención, el Lic. José Alberto Hernández destacó la importancia de coadyuvar con la casa de estudios profesionales más importante de BCS, con quienes han establecido una excelente relación gracias a la disposición del Rector de sumar esfuerzos para bien de la comunidad. 
Al evento, celebrado en la Sala del H.  Consejo General Universitario, también se dieron cita personal directivo, jefes de departamento y académicos de la UABCS; así como personal y funcionarios de la SEDATU. 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg