Nuestra casa de estudios extiende sus servicios bibliotecarios a través de una unidad móvil

2016-02-23

Nuestra casa de estudios extiende sus servicios bibliotecarios a través de una unidad móvil
El Jefe del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez, informó que el “Bibliobus” ya se encuentra totalmente habilitado y equipado para retomar sus actividades para este semestre 2016.
Esta unidad de información es una biblioteca móvil instalada en un vehículo rodante que opera como una pequeña biblioteca en diferentes localidades o instituciones a disposición de los usuarios. 
El Dr. Alfredo Verdugo expuso que, entre sus objetivos, están los de apoyar los programas de extensión y difusión de la cultura que opera la UABCS, al acercar a las comunidades más apartadas,  a través de esta unidad, material de lectura, conferencias y cursos.
“Al interior del Bibliobus se puede colocar toda la información que se desee, de acuerdo a la temática que se quiera dar a conocer o para cualquier proyecto determinado. Las personas o instituciones interesadas sólo tienen que hacer la solicitud formal en Biblioteca. Nosotros verificamos el nivel de escolaridad al que se destinará y los temas de interés. Posteriormente, si hay disponibilidad, lo enviamos al lugar que se nos indique, con una persona responsable que está capacitada en el uso del vehículo”.
El funcionario universitario dio a conocer que la unidad se encuentra equipada con computadoras portátiles, impresora, pantalla y proyector, refrigerador, horno de microondas, cámaras, tomas de corriente, aire acondicionado, equipo de sonido, localización y seguridad satelital, mesas, sillas y estantes para libros. 
En cuanto al material, los usuarios pueden encontrar documentos de consulta como enciclopedias, atlas, diccionarios, acervo de contenido general, revistas, periódicos, recursos electrónicos; así como material cartográfico y videos educativos y de actualización profesional. 
Por otro lado, indicó que para este nuevo semestre se tiene pensado ampliar el servicio al interior de la UABCS, con el objetivo de que los estudiantes y profesores lo utilicen en sus viajes de campo. Lo anterior, expuso, enriquecería aún más su experiencia práctica, pues tendrían la posibilidad de consultar los materiales bibliohemerográficos fuera del campus.
“Queremos que nuestra comunidad universitaria solicite el servicio para sus actividades académicas y proyectos de investigación. Durante los próximos días colocaremos el Bibliobus en la Explanada de Rectoría, para que se acerquen y lo conozcan mejor, sobre todo los estudiantes de nuevo ingreso. La idea es que no sólo sea una unidad para hacer extensionismo, sino también que sea un complemento de las labores de docencia”.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg