Exhortan a estudiantes a obtener su Número de Seguridad Social por Internet

2016-02-19

Exhortan a estudiantes a obtener su Número de Seguridad Social por Internet
•Para contar con los beneficios que otorga la institución médica.
 
Con el fin de asegurar que todos sus estudiantes de nivel Licenciatura y Posgrado inscritos al periodo 2016-I gocen de los beneficios del Seguro de Enfermedades y Maternidad del Régimen Obligatorio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social; la UABCS hizo un llamado a todos sus alumnos a  obtener su Número de Seguridad Social ordinario (NSS), a la brevedad.
A través de un comunicado de la Dirección de Servicios Escolares, en voz de su Directora, la M.C. Lorena Pérez, se informó a la comunidad estudiantil que, al darse de alta, los alumnos podrán acceder a los servicios de atención médica, farmacéutica y hospitalaria, sin ninguna restricción respecto a las enfermedades.
Para darse de alta y obtener estos beneficios, indicó la funcionaria universitaria, es necesario ingresar a: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008, donde deberá ingresar su Clave Única de Registro de Población, su domicilio y correo electrónico institucional UABCS. 
Destacó que si la CURP llegara a presentar inconsistencias, la persona deberá acudir a la Subdelegación del IMSS ubicada en 5 de Febrero y Altamirano, segundo piso. Asimismo, si algún estudiante no recuerda su cuenta de correo otorgada por la UABCS, puede recuperarla a través de la página del Portal del Sistema Integral de Información Administrativa de la UABCS (SIIA).
Una vez que obtenga su NSS, tendrán que ingresar a su cuenta del SIIA, iniciar sesión con su identificador y contraseña y teclear su número de seguridad. Posterior a esto se le dará de alta en la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio y se les hará llegar la confirmación y la clínica asignada para consulta a su email.
La MC. Lorena Pérez puso énfasis en que es necesario que todos los estudiantes de la UABCS, incluyendo los que ya contaban con el NSS otorgado por la UABCS en semestres anteriores, realicen esta operación, en cumplimiento con las nuevas reglas de incorporación publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de diciembre de 2015.
Incluso, aquéllos que estén asegurados a través de sus padres, es necesario que generen su propio NSS ordinario. Sólo quedan exentos los alumnos que cuenten con la misma o similar protección por parte del propio IMSS o cualquier otra institución de seguridad social.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg