Firman convenio UABCS, Gobierno del Estado e IMSS

2016-02-17

Firman convenio UABCS, Gobierno del Estado e IMSS
Personal académico universitario podrá recibir atención médica y otras prestaciones que ofrece el Seguro

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social llevaron a cabo la firma de un convenio en el cual se establece que el personal académico de la UABCS recibirá cobertura médica y otras prestaciones por parte del IMSS.
El acuerdo, celebrado este 15 de febrero en la Sala del H. Consejo General Universitario de la Universidad, fue signado por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de BCS; el Lic. Francisco Javier Bermúdez Almada, Delegado Regional del IMSS; y el Lic. Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.
A su vez se contó con la presencia del Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz; funcionarios gubernamentales y universitarios; así como representantes de los sindicatos Académico y Administrativo de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.
Durante su mensaje, el Rector Gustavo Cruz agradeció el apoyo decidido por parte del Sr. Gobernador para concretar esta acción, pues con ella se traza una nueva ruta, para bien, en la vida institucional universitaria. 
Gracias a este proyecto, los docentes y sus familias no sólo contarán con los servicios de gran calidad que brinda el IMSS; también permitirá que las finanzas de la UABCS sean viables en el  largo plazo. Por ello, reconoció la sensibilidad del Sindicato del Personal Académico al tomar una decisión que los beneficia a ellos y a la propia Institución. 
Al hacer uso de la voz,  el Gobernador Carlos Mendoza destacó la visión del Rector y de su equipo de trabajo para hacer las gestiones necesarias para que, en un futuro, el tema  financiero no sea un problema grave. Lo anterior lo consideró como muestra de una conciencia institucional solidaria, para que la UABCS siga siendo la principal fuente de educación superior de las generaciones presentes y futuras.
Aseguró que con la firma de este convenio, el gremio de trabajadores académicos podrá recibir atención médica y prestaciones de riesgo de trabajo a través de una institución creada por la República específicamente para esto y que es especialista en este tipo de casos. 
Con esta clase de decisiones, agregó, los profesores abonan con generosidad y solidaridad al futuro de su universidad, ya que ésta es una institución que los va a trascender en el tiempo y vendrán nuevas generaciones que van a necesitar de una casa de estudios fuerte, pujante y de excelencia.
Finalmente, el Delegado Francisco Bermúdez explicó que mediante el convenio, los trabajadores de la UABCS tendrán derecho a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y de maternidad; así como del seguro de riesgos de trabajo. Esto contempla atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria en todos los niveles de atención que maneja el IMSS.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg