UABCS y Sindicato Administrativo acuerdan incremento salarial del 3.15%

2016-02-15

UABCS y Sindicato Administrativo acuerdan incremento salarial del 3.15%
Como una muestra de madurez y compromiso institucional consideró el Rector Gustavo Cruz Chávez el término de las negociaciones entre autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), donde se acordó un incremento salarial del 3.15%.
A tan sólo una semana de haber iniciado actividades académicas, ambas partes firmaron el convenio que pone fin a este proceso de manera exitosa, lo que asegura que las actividades académicas se desarrollen de manera normal, al concluir el ejercicio de este año en cuanto a asuntos de negociaciones sindicales se refiere. 
La firma del convenio entre el Dr. Gustavo Cruz Chávez y la C. Elva Almira Arreola Oyervides, Secretaria General del Sindicato, tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Universidad el día 12 de febrero, en punto de las 13:00 horas, ante la presencia de funcionarios de la UABCS y miembros de la Comisión Negociadora del SUTAUABCS; así como de representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Posterior al acuerdo, el Rector externó su beneplácito y reconocimiento a la Comisión  por la madurez de tomar decisiones para beneficio de los trabajadores, pero también de la propia Institución. 
Celebró que las negociaciones se hayan dado en un clima de sumo respeto y que se pudiera llegar a un arreglo de forma tan rápida, sin menoscabar las actividades sustantivas de la Universidad. Al final, aseguró, son los alumnos los que se sentirán muy complacidos de ver que sus clases se desarrollen de manera normal. 
“Tenemos mucho en qué trabajar en las diferentes comisiones, pero tengan la seguridad de que siempre de nuestra parte tendrán la apertura para el diálogo y el entendimiento, para asegurar que nuestra alma máter siga creciendo en todos los sentidos”.
A su vez, la Secretaria General Elva Almira agradeció los esfuerzos que lleva a cabo la institución para beneficio de los trabajadores y sus respectivas familias. Por su parte, dijo, el Sindicato durante las negociaciones tiene presente los intereses de los alumnos, pues son lo la razón de ser de la Universidad.
“Hay que seguir construyendo juntos para que la UABCS siga creciendo. Ese es nuestro máximo interés como gremio, ya que además de ser nuestra Máxima Casa de Estudios, es la fuente de trabajo de los más de 200 trabajadores administrativos que día a día laboramos en ella. En la actualidad, hay una gran madurez y flexibilidad por parte de la asamblea para que las puertas de la universidad sigan abiertas a toda la sociedad”, finalizó 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg