Se fortalecerán lazos de cooperación con Universidad Estatal de Colorado

2016-02-12

Se fortalecerán lazos de cooperación con Universidad Estatal de Colorado
Derivado de un convenio de colaboración que tienen vigente
 
Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de la Universidad Estatal de Colorado (UEC) sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y ampliar el intercambio académico de estudiantes y profesores. 
Los anfitriones por parte de la UABCS fueron el Dr. Dante Salgado, Secretario General; Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del hábitat, y el Dr. Miguel Ángel Ojeda, Director de Vinculación e Innovación Tecnológica.
Los funcionarios de la Universidad de Colorado fueron Danielle Straatmann, Directora de Medicina Veterinaria del Centro Todos Santos; acompañada de la Directora de Socios y Programas Especiales, del Director del Colegio de Recursos Naturales y de docentes de la institución.
Durante la reunión se dio a conocer que, a la fecha, ambas universidades mantienen una estrecha colaboración interinstitucional dentro del área de Veterinaria, derivado de un convenio de colaboración, aún vigente, signado el año pasado entre el Dr. Gustavo Cruz, Rector de la UABCS, y el Dr. Anthony Frank, Presidente de la UEC.
Sin embargo, la idea central es ampliar esta vinculación hacia otras líneas de trabajo, ya sean académicas o de investigación. Particularmente, existe un gran interés en incorporar a más programas educativos, sobre todo los relacionados con el conocimiento del turismo y la biología. 
Otro de los planteamientos fue que, además de la movilidad estudiantil, se opere un programa de intercambio de profesores para que éstos impartan cursos, seminarios o clases en su lengua materna. Esto debido al gran interés que tienen de fortalecer el idioma inglés, en el caso de la UABCS, y el español, en el caso de la UEC. 
Incluso, el Dr. Dante Salgado planteó la posibilidad de que, en un futuro próximo, los estudiantes que cursen la mitad de sus materias en la Institución Sudcaliforniana y la otra mitad en la de Colorado, tengan la opción de acceder a una doble titulación; lo que implicaría realizar un profundo análisis de planes y programas de estudio para establecer equivalencias, sin disminuir la calidad educativa, que al final es lo más importante. 
Por ello, a nombre del Rector Gustavo Cruz agradeció el de que una Universidad tan prestigiosa, que además ya tiene presencia en Baja California Sur mediante su Centro Educativo Todos Santos, comparta áreas de interés académicas con la Máxima Casa de Estudios del estado.
 
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg