Fortalecen equipamiento del campus central y extensiones académicas

2016-02-08

Fortalecen equipamiento del campus central y extensiones académicas
En acto protocolario celebrado el pasado 5 de febrero en la Sala del H. Consejo General Universitario de la UABCS, autoridades de la Universidad hicieron entrega de equipo de cómputo a las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes y Loreto, mismo que fue adquirido a través del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior, como parte de un proyecto de fortalecimiento de la calidad de los Programas Educativos.
En total se entregaron 27 computadoras, distribuidas de la siguiente forma: 2 computadoras para el Campus La Paz, junto con 1 equipo estándar y 1 monitor touch; 15 para la Extensión Académica Los Cabos, 5 para Ciudad Insurgentes y 5 para Loreto, por el orden de los $294, 257.00.
El evento fue presidido por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la Institución, quien destacó en su mensaje que la entrega del equipo no es sino un reflejo de la capacidad de gestión del Rector Gustavo Cruz Chávez y de la administración que encabeza.
Puso énfasis en que junto con las nuevas computadoras, en los últimos años se han acometido un par de acciones muy trascendentes para la Máxima Casa de Estudios en la entidad. La primera consistió en aumentar la capacidad de la red de Internet, interconectando las extensiones académicas al campus central. La segunda, fue crear la coordinación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Evidentemente, con la entrega de equipo moderno de cómputo, enlazado con esta mayor capacidad de comunicación, abre la posibilidad a la administración de trabajar mejor, cumpliendo con las funciones sustantivas y los objetivos que se ha trazado, los cuales podrán llevarse a cabo en menores plazos, puntualizó el Secretario General.
Exhortó a los responsables de resguardar las computadoras a cuidarlas y mantenerlas en óptimas condiciones, ya que es un patrimonio institucional. “Ojalá que en muy breve tiempo se complemente con más equipo, porque hay proyectos muy importantes en las extensiones que van ligados al uso de la tecnología. Esto es una muestra de que la Universidad está en camino de ir aportando las herramientas para alcanzar el concepto de educación de calidad”, finalizó.
Por su parte, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Planeación y Programación, informó que este proyecto responde a las observaciones hechas por los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. El objetivo es ofrecer la posibilidad a los estudiantes de acceder a equipo de vanguardia, para realizar sus actividades académicas.
El equipo fue entregado a los responsables de las extensiones de Los Cabos, M.C. Juan de Jesús Pérez; Ciudad Insurgentes, M.D. Verónica Medina; y de Loreto, Lic. David Posadas Solano. En la ceremonia se contó con la presencia de directivos y jefes de departamento académico de la UABCS.
 
 
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg