Triunfa la UABCS en tercera edición del Duatlón Extremo

2016-02-05

Triunfa la UABCS en  tercera edición del Duatlón Extremo
El Club de Ciclismo de Montaña de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se adjudicó un nuevo triunfo en el año, ahora al conseguir una medalla de oro y una de bronce durante el “Duatlón Extremo Boca de la Sierra 2016”, celebrado en el municipio de Los Cabos. 
La competencia, en la que participaron más de 70 deportistas en las distintas categorías, consistió en hacer un recorrido de 5 km de Trail Running, 20 km de ciclismo de montaña y 3 km finales de Trail Running.
Los Gatos Salvajes, Javier Arce e Iván Alejandro Contreras, lograron un tiempo de 1:30:27, para quedarse con el primer lugar en la categoría de “Relevos principiantes”. Por su parte, Francisco Javier Padilla se quedó con el tercer sitio en la categoría “Master 30”, al establecer una marca de 1:47:13. Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que integrantes del Club de la UABCS participan en este torneo. 
Entrevistado al término de la competencia, Javier Arce señaló que aunque no conocían muy bien la pista, el entrenamiento que han venido realizando a lo largo de este año fue lo que les permitió hacer un buen papel y obtener dos preseas muy valiosas que, sin duda, abonan otro éxito al deporte universitario. 
Sobre todo destacó que la competencia les permitió ganar en experiencia, al tener que  implementar una estrategia diferente, como la racionalización de energía a lo largo del trayecto, debido a las características propias del duatlón, donde los atletas tienen que hacer una parte del recorrido corriendo y otra en bicicleta.
Sin embargo, dijo sentirse muy satisfecho por el desempeño del equipo, pues no deja de ser un evento muy importante, al cual acuden grandes deportistas de ambas disciplinas. Por esta razón, agradeció a los organizadores por haber contemplado a la UABCS, así como por todas las facilidades brindadas durante la competencia. 
Informó que el próximo torneo que tiene en puerta los universitarios será la próxima semana, cuando continúen las acciones del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, donde esperan tener una buena participación y lograr colarse al podio al finalizar el año. 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg