Ofrecerá UABCS Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales

2016-02-04

Ofrecerá UABCS Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales
Primero en La Paz y, próximamente, en los campus Los Cabos y Loreto
Cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo
 
Del 15 al 29 de febrero inician las inscripciones en el Campus La Paz de la UABCS para el “Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales”, mismo que se encuentra avalado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), según la NOM-08. El cupo estará limitado a 25 personas, que es el límite que marca la propia Norma. Quienes deseen registrase deben contar con una escolaridad mínima de bachillerato o nivel técnico.
Su objetivo es facilitar los conocimientos teórico-prácticos a un guía general, para que proporcione al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo en México, así como servicios de asistencia en general. Lo anterior basado en las temáticas proporcionadas por la Secretaría de Turismo y mediante metodologías propuestas por la propia Universidad.
Quienes estén interesados en inscribirse deberán acudir al Edificio V del Campus La Paz, en horario de 9:00 a 13:00 horas. También pueden comunicarse al teléfono 01 (612) 123 8800 extensión 3120 o enviar un correo dcgturistas@gmail.com. Las clases iniciarán el próximo 2 de marzo, en horario de lunes a viernes, durante el turno vespertino. El Diplomado primero se ofertará en el Campus La Paz y próximamente en Los Cabos y Loreto. Tendrá una duración de 4 meses (510 horas teoría y práctica).
Los módulos que contempla son: “Arqueología”, Arte Moderno y Contemporáneo”, “Arte Prehispánico”, “Arte Colonial”, “Etnografía y Arte Popular, “Geografía Turística”, “Historia de México”, “Historia General del Arte, “Relaciones Humanas, “Conducción de Grupos”, “Legislación Turística” y “Cultura Turística”.
Según el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, Responsable del Diplomado en la UABCS, los alcances de esta certificación permitirán al acreditado desempeñar su profesión en una empresa turística o de manera independiente, en cualquier lugar de la República Mexicana. 
Además, una vez que obtenga esta credencial por parte de la SECTUR, que tiene una vigencia de 4 años, puede hacer un segundo trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar la Licencia de Chofer-Guía y, de ésta manera, ofrecer sus propios recorridos turísticos.
Destacó la importancia de que la Máxima Casa de Estudios sea la primera institución pública en el estado autorizada por la SECTUR federal para ofrecer esta certificación, pues habla de la alta habilitación y experiencia que tiene se planta docente.
Invitó a todos los interesados a estar atentos a las fechas e inscribirse una vez que inicie el periodo de registro, pues el cupo está limitado a 25 personas solamente y podrían perderse de una gran herramienta para iniciar o continuar una actividad profesional que tiene mucho potencial en BCS. 
Dijo que aunque las empresas o tour operadores de destinos turísticos están obligados a contar con al menos un guía de turista certificado; esta acreditación es muy importante ya que permitirá a los propios guías capacitarse adecuadamente para ofrecer a los turistas nacionales o extranjeros una mejor experiencia durante su visita, lo que ayudará a que se incremente el número de visitantes y se amplíen sus ofertas de trabajo.
Una vez que concluyan el Diplomado, los sustentantes podrán obtener, ante la SECTUR, la Credencial de Reconocimiento como Guía General cumpliendo con los siguientes requisitos: Credencial de elector, pasaporte o forma migratoria correspondiente; RFC; dos fotografías tamaño pasaporte; formato preestablecido por la SECTUR según el Art. 45 de la Ley; certificado de estudios de preparatoria o nivel técnico en un área vinculada con la actividad turística; constancia de cursos de primeros auxilios impartidos por institución calificada en la materia y con registro ante las autoridades competentes; e inglés avalado por la UABCS.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg