Medalla de bronce para Delegación Estatal de Olimpiada de Biología en el nacional

2016-02-04

Medalla de bronce para Delegación Estatal de Olimpiada de Biología en el nacional
El joven Abraham Sánchez Romero, estudiante del COBACH, plantel 01 de la ciudad de La Paz, obtuvo medalla de bronce en la XXV Olimpiada Nacional de Biología celebrada del 24 al 29 de enero en Xalapa, Veracruz. Es el segundo año consecutivo que BCS obtiene un tercer lugar en esta competencia académica.
Según lo informado por la M. en C. Erika Torres Ochoa, Delegada estatal de la Olimpiada y catedrática de la UABCS, en esta edición participaron 170 alumnos de las diferentes delegaciones de todo el país. Por parte de BCS, asistieron 6 estudiantes del nivel medio superior. 
La competencia se dividió en un examen teórico, de donde se seleccionaron sólo 70 jóvenes; y cuatro exámenes prácticos sobre bioestadística, identificación de algas, desarrollo embrionario y de pigmentos fotosintéticos. 
Al final de este proceso se entregaron, de acuerdo a los puntajes: 26 medallas de bronce, entre las que estuvo el joven sudcaliforniano; 20 de plata y 12 medallas de oro. 
Indicó que este nuevo logro es una gran satisfacción no sólo para ella, sino también para todo el equipo que la ha venido apoyando desde 2010, fecha en que adquirió el cargo como Delegada. 
No sólo reconoció el desempeño de Abraham Sánchez, sino de todo el contingente que representó dignamente a la entidad, quienes, aunque no lograron colocarse en el podio, pusieron todo su empeño y, lo más importante, adquirieron gran experiencia del evento.
Agradeció la colaboración de los profesores del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS: Dra. Eleonora Romero Badillo, Dr. Sergio Flores Ramírez, Dr. Jorge Manuel López Calderón y Biol. Carlos Augusto Aguilar por su participación como capacitadores del selectivo; así como la ayuda de investigadores y estudiantes de doctorado del CICIMAR.
Asimismo, el apoyo institucional que brindó el Rector de la UABCS durante todo el proceso y su apertura para este tipo de actividades, ya que este triunfo no hubiera sido posible sin el apoyo de distintas áreas universitarias del Campus La Paz y de la Unidad Académica Pichilingue, donde prácticamente realizó todo el proceso de preparación. 
“Tenemos mucho trabajo que hacer para la siguiente edición. El objetivo es mejorar nuestro desempeño y obtener una medalla de oro el próximo año para darle una mayor satisfacción a la entidad. Afortunadamente, tenemos mucho potencial entre nuestros jóvenes”, finalizó.
El resto del contingente sudcaliforniano estuvo conformado por Samanta Vázquez Corona, de la escuela preparatoria “José Vasconcelos”; Verónica Arana, del CECyTE 08; y Shanik Betzimar Leyva, Adriana Cárdenas y Fernando Bibriesca, del Instituto Mar de Cortés.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg