Se conjura huelga con el personal académico

2016-02-04

Se conjura huelga con el personal académico
En punto de las 17:00 horas de este 3 de febrero, el Sindicato del Personal Académico y autoridades universitarias de la UABCS firmaron un convenio laboral con el que pusieron fin al emplazamiento a huelga para este año por parte de la planta docente de la Institución. El acuerdo fue por un incremento del 3.15% directo al salario de los trabajadores.
La comisión negociadora del SPAUABCS estuvo conformada por el Dr. Manuel de Jesús Luna Cisneros, Secretario General del Sindicato por el Área de Ciencias Agropecuarias; M.C. José Luis Borja Santibáñez, por Ciencias Sociales y Humanidades; y MSC. Italia Estrada Cota, por Ciencias del Mar y de la Tierra.
Al finalizar las negociaciones, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, reconoció, a nombre de la administración universitaria, la responsabilidad de todos los miembros del sindicato, ya que pone en evidencia su voluntad y disposición de aportar a la estabilidad institucional.  
Asimismo, agradeció la presencia del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Cecilio Padilla Zárate, quien estuvo presente para dar legalidad a la firma de este importante acuerdo previamente establecido entre las dos partes. 
El Rector reiteró su voluntad de mantener siempre abiertas las vías para el diálogo y a seguir gestionando los recursos necesarios para atender aquellos temas que la propia agenda sindical tenga con las autoridades.
En entrevista, el M.C. José Luis Borja destacó que, gracias a la buena disposición que hubo entre los trabajadores sindicalizados y de la propia autoridad, fue que se permitió llevar a buen puerto las negociaciones, para beneficio, sobre todo, de la comunidad estudiantil, la cual está por regresar a clases.
Desde la parte sindical, aseguró, están muy conscientes del contexto que se vive a nivel nacional e, incluso, internacional. Por ello es que en este momento deben imperar la flexibilidad y capacidad de diálogo en este tipo de negociaciones. Afortunadamente,  durante las mesas de diálogo con las autoridades siempre se dio un trato de suma cordialidad, apertura y respeto. Al final, lo más importante es contar con estabilidad para que la sociedad siga confiando en los  servicios que ofrece la Institución.
Por último, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje felicitó a ambas partes por hacer un ejercicio de tolerancia y respeto para consumar un acuerdo que abona mucho, en este caso, a la educación de los sudcalifornianos. 
“Es un hecho que la concertación y la conciliación llevarán a que la UABCS sea una institución fuerte y a que haya estabilidad laboral, ya que esta clase de mecanismos los unen y hacen más fuertes como institución”.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg