Designan nuevos funcionarios en Administración y la Unidad Pichilingue

2016-02-02

Designan nuevos funcionarios en Administración y la Unidad Pichilingue
En el marco de la reorganización y reestructuración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, derivadas de la publicación del nuevo Estatuto General Universitario, el pasado miércoles 27 de enero se llevó a cabo la designación de nuevos funcionarios en la Institución, tanto en el Campus La Paz, como en la Unidad Académica de Pichilingue. 
Atendiendo las instrucciones del Rector Gustavo Cruz Chávez, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, dio nombramiento al MC. Manuel Ávila Sandoval, como Director de la nueva Dirección de Administración; y a la MSC. Alejandra Beltrán Colmenero, como Jefa del Departamento de Recursos Humanos. A su vez, designó al Lic. Javier Arce Meza como Responsable Académico de la Unidad Pichilinge; y al Lic. Juan Cota Tamayo, como Secretario Técnico de la propia Unidad.
Los nuevos nombramientos tienen la intención de hacer más eficiente el desarrollo de las funciones universitarias, sobre todo en un momento en que la Universidad se encuentra en una etapa de expansión de su oferta educativa, servicios y de la propia infraestructura, dio a conocer el Dr. Dante Salgado.
Por una parte, la creación de la Dirección de Administración, la cual estará adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas, es una acción que tomó el Rector dada la petición de los distintos sectores de la UABCS, ya que en los últimos años la matrícula de la institución ha venido creciendo significativamente.
Con esta nueva instancia, aseguró el Secretario General, el Rector pretende  fomentar todavía más la vinculación y articulación entre las distintas áreas administrativas, haciéndolas más eficientes en cuanto a calidad, servicio y atención.
Al referirse a la Unidad Pichilingue, señaló que los nuevos nombramientos responden a una necesidad que se tenía años atrás de poder contar con un responsable que atendiera de manera directa las necesidades de este importante centro de trabajo interdisciplinario; de gran trascendencia para las actividades formativas de programas como Biología Marina, Ingeniería en Pesquerías, Turismo Alternativo y ahora Zootecnia, con la creación del Centro de Rehabilitación de Animales Marinos. 
Al darles nombramiento, el Secretario General exhortó a los nuevos directivos a aportar toda su experiencia y conocimiento en el desempeño de sus funciones, sobre todo ahora que la Universidad tiene retos importantes en el corto, mediano y largo plazo. 
Asimismo, los invitó a conducirse con los valores de rectitud, honestidad y solidaridad, para sumar a que la Institución siga por la ruta que se ha trazado esta administración: “Que la UABCS sea una referencia en la parte educativa y social a nivel nacional e internacional”.
 
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg