Gatos salvajes inicia con el pie derecho en Campeonato Estatal de Ciclismo de Monta├▒a

2016-01-26

Gatos salvajes inicia con el pie derecho en Campeonato Estatal de Ciclismo de Monta├▒a
Integrantes del Club de Bicicleta de Montaña Gatos Salvajes de la UABCS obtuvieron un primer y quinto lugar en el inicio de actividades del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña con la Carrera “Reto Shark Bikers La Presa 2016”, celebrada el pasado 24 de enero en el circuito de “La Buena Mujer”.
Los jóvenes que lograron subirse al pódium fueron David León Cota, quien obtuvo la primera posición en la categoría “Principiantes”; y Ángel Alcaraz, que se llevó la quinta posición en la categoría “Intermedia”. Además, otros 6 integrantes del Club lograron ubicarse entre los 10 primeros lugares.
Durante la competencia, los ciclistas tuvieron que dar vueltas a un circuito de 5.8 kilómetros, las cuales incrementan o disminuyen de acuerdo a la categoría en la que se encuentren registrados. Cabe señalar que esta pista es la única certificada como olímpica en el estado. 
Para Javier Alberto Arce Meza, responsable del Club Gatos Salvajes, estos resultados generan grandes expectativas en el equipo, ya que es la primera vez que se participa en esta justa de manera formal, pues el año pasado tuvieron presencia en la mayoría de las fechas, pero sólo como prueba.
Aseguró que el equipo se ha ido consolidando en los últimos años gracias a esa constante de participar en distintos torneos, incluso, fuera del estado. Esto los ha llevado a buscar la posibilidad de que en un futuro cercano busquen registrar el Club ante la Federación Nacional de Ciclismo de Montaña, para que sea reconocido por contar con todos los requerimientos que un grupo como éste debe tener.
“Hemos ido construyendo un buen Club con base en el esfuerzo y la dedicación. Son jóvenes muy disciplinados y con mucho amor a la camiseta. Esta primera fecha nos permitió constatar su crecimiento como deportistas, pues la pista La Buena Mujer es muy técnica, por lo que demanda muchas habilidades por parte de los ciclistas”.
Sin embargo, también fue claro en que la competencia apenas inicia, por lo que seguirán preparándose para dar un muy buen papel a lo largo de todo el torneo y tratar de llevarse al final los trofeos de primer lugar.
El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña es un serial por puntos, esto quiere decir que a lo largo del año se celebran varias competencias en distintas sedes. Al final se hace una suma de los puntajes para determinar a los campeones de cada categoría. La siguiente fecha del serial 2016 está contemplada para el próximo 14 de febrero, en la pista de Agua Caliente, delegación de La Ventana. 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg