Estudiantes de la Universidad de San Diego realizan estancia de investigación en Campus Loreto

2016-01-28

Estudiantes de la Universidad de San Diego realizan estancia de investigación en Campus Loreto
En el marco de un convenio general de colaboración interinstitucional, estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego realizaron una estancia de investigación académica durante doce días en el Campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Durante su visita, tuvieron la ocasión no sólo de interactuar con profesores y alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; también realizaron un estudio académico sobre la calidad de vida en Loreto, en donde se incluyeron indicadores de salud, educación, vivienda, economía, seguridad pública y medio ambiente.
A lo largo de su estadía, colaboraron en un proyecto de investigación realizando encuestas en 5 colonias de Loreto, con la intención de conocer la percepción de los habitantes respecto a la calidad de vida. Los resultados del estudio se plasmarán en un documento que será elaborado por ambas instituciones, en un futuro próximo. 
Como parte de las actividades programadas, los visitantes participaron en un curso relacionado con su investigación, que estuvo dirigido por el Dr. Vinod Sasidharan y el Dr. Paul Ganster de la Universidad Estatal de San Diego; así como por el Dr. Carlos Arizpe Covarrubias, profesor-investigador del Departamento Académico de Biología Marina de la UABCS.
Asimismo, tuvieron la ocasión de conocer algunos lugares representativos de la región, como la Isla Danzante, Bahía San Basilio y la Misión de San Javier, entre otros. En esta etapa se integró un grupo de alumnos de la Licenciatura en Turismo Alternativo del Campus Loreto, quienes fungieron como anfitriones y guías.  
En el resto del año se tienen programadas estancias académicas de estudiantes extranjeros, que no sólo favorecerán a los alumnos del Campus al elevar su conocimiento mediante el intercambio de saberes, sino que además permitirá el desarrollo de relaciones humanas.
Esto lo dio a conocer el Responsable del Campus, Lic. Carlos David Posadas Solano, quien además explicó que estas acciones forman parte de la política institucional de internacionalización que implementa la actual administración universitaria, que busca fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes de la UABCS y alumnos provenientes de instituciones de educación superior fuera del país.
 
 
 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg