Ultima semana para que estudiantes se reinscriban por Internet

2016-01-26

 Ultima semana para que estudiantes se reinscriban por Internet
La inscripción para alumnos de nuevo ingreso será del 2 al 5 de febrero 
 
El próximo 29 de enero cierra el periodo de reinscripción por internet para alumnos de licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por la cual la Directora de Servicios Escolares, M.C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez, hizo un llamado a los estudiantes para que realicen el procedimiento a tiempo.
Destacó que en esta ocasión, por primera vez, el servicio se ofreció en línea, motivado por una iniciativa del Rector Gustavo Cruz de que todos los procesos escolares de la Universidad estén sistematizados. Puede realizarse desde cualquier dispositivo conectado a internet, ingresando al portal SIIA de la UABCS, o iniciando sesión con su identificador y contraseña.
En cuanto al procedimiento de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, informó que éste se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero, también través de internet. Aunque cabe destacar que en esa misma semana deberán acudir a la ventanilla de control escolar que corresponda a su carrera con la documentación que se especifica en la guía de Inscripción de Nuevo Ingreso 2016-I, disponible en la página www.uabcs.mx. En el mismo portal pueden consultarse también los pasos para llevar a cabo el Proceso de Reinscripción.
Cualquier modificación de turno, materia o carrera  podrán hacerla directamente en la ventanilla de control escolar del 8 al 26 de febrero. Además, quienes no logren reinscribirse por internet, pueden acudir a la ventanilla de control escolar en la extensión o campus donde estén cursando su licenciatura para recibir asesoría. El último día para pagar sin recargos es el 12 de febrero. Después de ese día se deberán pagar los recargos correspondientes. Aquellos alumnos que requieran una prórroga de pago podrán solicitarla en la Secretaría General de la UABCS a más tardar el 2 de febrero de 2016, destacó la funcionaria universitaria.
 Puso énfasis en que el éxito de estos procesos por internet, tanto de la reinscripción como de inscripción de nuevo ingreso para alumnos de licenciatura y posgrado, requiere del trabajo conjunto de todos los sectores: “En la parte de la administración y de la gestión que nos toca, ponemos a disposición de alumnos, profesores y del público en general, los procesos. Sin embargo, necesitamos que los estudiantes y profesores tengan sus datos actualizados y cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos”.  
Finalmente, Lorena Pérez comunicó que los horarios de atención en ventanillas de control escolar son de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas; y que tienen disponible el teléfono 01 (612) 12 3 8800 extensión 1700, para cualquier aclaración o duda.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg