La UABCS presente en la reunión anual del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios

2015-12-18

La UABCS presente en la reunión anual del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios


Que se dio en el marco de la pasada FIL Guadalajara

Como se ha hecho tradición, el pasado 3 de diciembre, la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Guadalajara, uno de los más importantes eventos editoriales a nivel mundial, fue el marco perfecto para el desarrollo de la reunión anual del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior (CONPAB-IES).
 
Como Presidente en funciones de este organismo, el Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS, presidió el encuentro, donde los profesionales de la bibliotecología resolvieron una agenda de trabajo muy importante, generando compromisos substanciales para el gremio y la sociedad en general.

El Dr. Verdugo Sánchez manifestó encontrarse muy satisfecho con los resultados de la reunión. Muestra de lo anterior fue la presentación del Programa de Formación Bibliotecaria, en el cual se desarrolla el plan de estudios de posgrado para los profesionales de la bibliotecología. Esta propuesta se encuentra muy avanzada y su exposición puso en evidencia el rigor metodológico utilizado para dar forma al programa educativo.

Durante la reunión, se agotó una agenda que fue desde la presentación, análisis y discusión del Plan Estratégico del Consejo, hasta el informe de las Redes Regionales. Asimismo, se entregaron los resultados del “Diagnóstico de las Bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior afiliadas al CONPAB-IES”, mismo que arrojó datos significativos para la toma de decisiones sobre el desarrollo bibliotecario. 

A pregunta expresa sobre esta reunión, el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, apuntó que ha sido muy satisfactorio para la Universidad, ser testigo del trabajo que desarrolla el CONPAB-IES. 

En esta ocasión, agregó, la Máxima Casa de Estudios en la entidad participó como coeditor del Diagnóstico Nacional de Bibliotecas Universitarias, publicación muy reveladora que orienta hacia la toma de decisiones en el desarrollo de los sistemas bibliotecarios; fundamentales para la vida académica de las instituciones de educación superior en el país.

Finalmente, durante el encuentro también se abordaron tópicos relacionados con la vida interna del Consejo, como la discusión sobre las reformas a los estatutos, reglamento, código de ética y el informe financiero.

Al preguntar al Dr. Verdugo Sánchez acerca de su percepción sobre los resultados obtenidos, éste consideró que la reunión logró los objetivos planteados y comprometió aún más a los miembros a seguir en la línea de la mejora y el logro de metas que beneficien a la comunidad.

“El CONPAB-IES es una organización que, además de ser un espacio para dilucidar sobre asuntos de importancia para el gremio, tiene como preocupación principal fortalecer los servicios bibliotecarios de calidad. En este sentido, seguiremos trabajando para beneficio de todos nuestros usuarios”, finalizó el funcionario de la UABCS y Presidente del CONPAB-IES.  


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg