UABCS y SEDATU estrechan lazos de cooperación

2015-12-17

UABCS y SEDATU estrechan lazos de cooperación

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; y José Alberto Hernández Pérez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en BCS (SEDATU), celebraron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de que ambas instituciones fortalezcan sus alcances y programas para beneficio de la sociedad. 
Derivado del acuerdo, se espera se desprendan distintas acciones encaminadas a apoyar a la comunidad estudiantil y a egresados de la Universidad, abriéndoles la posibilidad de que realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la SEDATU. Asimismo, dé pie a que funcionarios del nivel federal asistan a la Máxima Casa de Estudios para dar conferencias y charlas a universitarios. 

Por parte de la UABCS, esta alianza estratégica sienta las bases para que personal académico de la Institución apoye con estudios e investigaciones en distintos proyectos que la dependencia gubernamental opera, como el Programa de Ordenamiento Territorial, el de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos, el de Rescate de Espacios Públicos, por mencionar sólo algunos.

En este sentido, el Dr. Gustavo Cruz Chávez indicó que lo más valioso con lo que cuentan es el recurso humano, el cual se especializa en diferentes áreas de conocimiento. Esta fortaleza, hace a la UABCS una referencia de consulta sobre temas que hoy en día tienen gran relevancia en la conformación de sociedades, tales como el cambio climático, georeferenciaciones, uso eficiente de recursos naturales, etc.

“Creo que es una extraordinaria oportunidad la celebración de este convenio. Estoy seguro que tendremos más encuentros que nos permitirán diseñar y proponer proyectos de gran viabilidad. Nuestra presencia en toda la entidad es una gran fortaleza que nos permite detectar las áreas de oportunidad que presenta cada núcleo regional en la media península. 

Antes de concluir su participación, el Rector realizó una invitación, a través del Delegado Estatal, a la Mtra. Rosario Robles Berlanga, Titular de la SEDATU a nivel federal, para que en un futuro próximo pudiera visitar la UABCS y sostener un diálogo con los universitarios.

En su intervención, José Alberto Hernández informó a los presentes que desde hace algún tiempo, la SEDATU se ha trazado el objetivo de colaborar ampliamente con las instituciones educativas del país. En el caso de BCS, agregó, qué mejor que hacerlo con la casa de estudios más importante a nivel estatal y una de las más consolidadas a nivel regional.

“Es un gran orgullo trabajar con la máxima autoridad escolar del estado. La finalidad es que la Universidad vea a través de la Secretaría una ventana de oportunidades para sus egresados y estudiantes, a través de los programas que tenemos. Siento un gran optimismo por este acuerdo, ya que la suma de esfuerzos bien encaminados es sinónimo de éxito”.

Finalmente, el Delegado comunicó que en un primer momento, se entrará a un procedimiento de análisis por parte de la SEDATU y la UABCS para ver aquellas áreas y programas en los que puedan trabajar conjuntamente. De allí se desprenderá un plan de trabajo específico, que será operado de acuerdo a las competencias de cada institución.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg