Alumnos presentan ponencias en congreso internacional celebrado en Celaya

2015-12-16

Alumnos presentan ponencias en congreso internacional celebrado en Celaya


Los maestrandos pertenecen al posgrado de Administración Estratégica

Estudiantes de la Maestría en Administración Estratégica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, celebrado en días pasados en el Instituto Tecnológico de Celaya. 

Los maestrandos universitarios que presentaron ponencias fueron Alfonso Félix, Aracely Navarro Silva, Emmanuel Picasso Salazar, Ofelia Alejandra Campillo López, Hindra Grissel Rosas Miranda, Miriam Marisol Ruiz Ceseña, Sergio Renato Ortiz Zambrano, Jessica Hannali Peña Alcalá, Karla Jeanette Sánchez Villaseñor, María Marcia Meza Burgoin, Kennia Lizbeth Higuera Salazar y Félix Larios Alfonso.

Los proyectos presentados están relacionados con el desarrollo fotovoltaico, estilos de liderazgo, turismo alternativo, diagnósticos del comportamiento empresarial, modelos de vinculación con el sector productivo y de responsabilidad social de las PyME, por mencionar algunos.

El Congreso tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas, profesionales y artísticas exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento; y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

En total, en las mesas de trabajo de la Academia Journals se presentaron 9 líneas temáticas, que fueron: ingenierías, bellas artes y ciencias, salud, matemáticas, educación, leyes, administración y emprendedurismo, humanidades y ciencias sociales. Los alumnos de la UABCS participaron en las dos últimas. 

Los jóvenes fueron acompañados por los profesores Jesús Hernández Cosío, Francisco Isaías Ruiz Ceseña, Plácido Roberto Cruz Chávez, Mauro Alejandro Monroy Ceseña y Ernesto Ramos Velázquez; los cuales asistieron a los maestrandos en todo momento. 

Para Alfonso Félix, la asistencia al Congreso le permitió ampliar su conocimiento mediante el intercambio de experiencias con estudiantes de otras universidades del país y del extranjero. Además, pudo constatar el gran potencial del desarrollo fotovoltaico y de captación de energía que hay en la ciudad de Celaya y sus alrededores, lo cual es objeto de estudio de su tesis, aunque enfocada a la Paz. 

Por su parte, Hindra Rosas destacó que el evento les permitió dar a conocer sus proyectos de investigación a una amplia comunidad académica y científica, entre los que se encuentran grandes especialistas en distintos temas

Cabe señalar que las memorias del encuentro se encuentran publicadas en línea bajo el título “Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2015”  y pueden ser descargadas desde la página http://www.academiajournals.com/



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg