A 40 años de su fundación, la UABCS contribuye cada día más a la solución de problemas

2015-12-14

A 40 años de su fundación, la UABCS contribuye cada día más a la solución de problemas

Señala Rector durante la ceremonia de entrega de 110 títulos y 17 grados académicos a egresados.

Mediante dos ceremonias, una celebrada en el turno matutino y otra en el vespertino, la Universidad Autónoma de Baja California Sur entregó 110 títulos profesionales y 17 grados académicos a egresados de los diferentes programas educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios en la entidad. El evento fue celebrado el pasado jueves 10, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.
Presidieron el acto, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el Rector de la UABCS; la Lic. María Elba Lombera Romero, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS; y el Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, quien asistió en representación del titular de la SEP, profesor Héctor Jiménez Márquez. Asimismo, en el presídium se contó con la presencia de autoridades académicas.

Posterior a la toma de protesta de los egresados que recibieron sus documentos, el Rector destacó que la educación universitaria les da la mejor oportunidad para transformar al mundo, su entorno inmediato y a ellos mismos. Los invitó a dar una mirada retrospectiva y pensar en cómo eran, en quiénes eran cuando ingresaron a la escuela; y a verse hoy, recibiendo el reconocimiento institucional por sus méritos académicos.

A cuarenta años de su fundación, la Universidad contribuye cada día más a la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales, por la calidad de sus servicios educativos y de investigación, el desempeño académico de sus alumnos y el impacto profesional de sus egresados, puso énfasis el Dr. Gustavo Cruz Chávez.

“Hoy reciben un título de programas académicos acreditados por su calidad educativa, por su pertinencia y orientación hacia el desarrollo económico y cultural de la entidad; recibirán sus grados maestros y doctores, preparados para competir con mayor éxito en el marcado laboral globalizado.  Sin importar el proyecto de vida que emprendan, jamás abandonen el terreno que ya han desmontado. Hay que edificar en él su futuro, sobre la base de una actitud de aprendizaje perenne”.

Finalmente, el Rector los exhortó a asumir el liderazgo que les corresponde en los programas y proyectos empresariales, tecnológicos, de capacitación, educación continua, apoyo comunitario, divulgación científica o difusión cultural, que ellos mismos diseñen o sean invitados a colaborar.

El encargado de clausurar el evento fue el Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, quien dirigió un mensaje a los universitarios donde destacó el papel que juegan los profesionistas en el desarrollo económico y social del estado y reconoció las labores que lleva a cabo la UABCS en este sentido, al formar a personas proactivas con un alto valor de responsabilidad.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg