Festeja 35 años de vida el Sindicato Académico

2015-12-12

Festeja 35 años de vida el Sindicato Académico

Este 12 de diciembre se cumplen 35 años de vida del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, organismo que bajo el lema: “Fraternidad y Justicia Social”, ha defendido desde 1980 los derechos laborales de los profesores universitarios.
En este marco, durante el 9 y el 11 de diciembre se llevaron a cabo una serie de dinámicas recreativas y deportivas; que culminaron con una cena-baile realizada en un reconocido salón de festejos de esta ciudad capital, donde se dieron cita profesores agremiados a este importante organismo.

La jornada inició con un torneo de ajedrez, celebrado en la Sala de Capacitación de la Biblioteca Universitaria; uno de ajedrez, realizado en la Explanada de Rectoría; y uno de basquetbol, ocurrido en el Gimnasio Universitario. 

El segundo día de actividades, los académicos se dieron cita en el Polideportivo Universitario para competir en una carrera de velocidad en los 100 metros planos. Por la noche se realizó la cena-baile, donde el SPAUABCS hizo entrega de obsequios al personal académico

En entrevista, el Dr. Manuel de Jesús Luna Cisneros, Secretario General del Sindicato por el Área de Ciencias Agropecuarias, celebró la unidad que se vivió durante los tres días de festejos que organizaron.

Destacó que como gremio sindical, están empeñados en mantener el buen clima institucional que se viene viviendo desde algunos años al interior de la Institución, lo que ha permitido mantener las funciones sustantivas de forma cotidiana por el bien de los estudiantes y de la sociedad en su conjunto.

Indicó que el desarrollo de la Universidad no se podría entender sin la participación colaborativa del SPAUABCS, que tiene 35 años trabajando para mejorar las condiciones laborales de los profesores, obteniendo en este lapso de tiempo grandes logros. Hoy más que nunca, finalizó, deben hacer honor al lema que los une como organización, el cual los llama a ser fraternos y a colaborar por la justicia social.

Actualmente, el Sindicato se compone por 390 agremiados. Además del Dr. Luna, los secretarios generales que representan a las otras dos áreas de conocimiento universitarias son el M.C. José Luis Borja Santibáñez, por Ciencias Sociales y Humanidades; y MSC. Italia Estrada Cota, por Ciencias del Mar.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg