Participa el Campus Guerrero Negro en el Festival por el Clima 2015

2015-12-09

Participa el Campus Guerrero Negro en el Festival por el Clima 2015

En el marco de la Marcha Mundial por el Clima y en apoyo a la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático COP 21, el Comité Pro Conciencia Ecológica de Guerrero Negro llevó a cabo el “Festival por el clima Guerrero Negro 2015”, en donde la UABCS, Campus Guerrero Negro, participó con diversas actividades.

La Oceanóloga Liliana Lyle Fritch, responsable del Campus, formó parte del comité coordinador de la “Gran Marcha por el Clima”, la cual fue creada para contar con la colaboración de la comunidad. En este magno evento participaron escuelas de la localidad, diversas instituciones, padres de familia, entre otros participantes.

Todos juntos, en un mismo sentir y con un mismo propósito, buscaron crear conciencia en entre los miembros de la sociedad. La marcha, que fue todo un éxito, finalizó en la Explanada del Salón Fundadores, en donde se ofreció una gran kermes y un programa de actividades a todos los asistentes. 

Se realizaron actividades deportivas, como paseo en kayaks y en lancha, muro de escalada, competencias de ciclismo, vóleibol playero y futbol rápido, que en su mayoría estuvieron coordinadas por alumnos y profesores de la UABCS.

En lo que respecta al programa artístico, los jóvenes del Taller de Danza Universitario deleitaron al público con una espectacular presentación de baile folclórico. De igual manera, representando con orgullo al Campus, la maestra del Taller de Teatro, Liliana Ceseña, presentó el “Monólogo de la Tierra”.

En el mismo marco se llevó a cabo la “Expo Ecológica”, en donde se expusieron los mejores trabajos de los alumnos de las primaras, se apreciaron actividades científicas y tecnológicas amigables con el clima, reciclaje, tratamiento de residuos, las 3R´s, por mencionar algunos.

El Festival concluyó con un concierto de rock juvenil, en el cual participaron diversos grupos locales. Al finalizar, el comité coordinador del evento agradeció el apoyo de los participantes y asistentes; no sin antes mencionar que, debido al éxito, se espera que el Festival se vuelva a realizar año con año. 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg