Cierra actividades de zootécnica de la UABCS mediante presentación de proyectos

2015-12-09

Cierra actividades de zootécnica de la UABCS mediante presentación de proyectos

Estudiantes de Ingeniería en Producción Animal y Medicina Veterinaria y Zootecnia concluyeron sus actividades académicas con la presentación de diversos proyectos relacionados con tecnología e higiene de los alimentos de origen animal, investigación de fauna silvestre,  técnicas de reproducción; así como la exposición de maquetas donde se exhibieron diseños de granjas y ranchos.  
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ante la presencia de autoridades universitarias, profesores y miembros de la comunidad estudiantil de otras carreras. 

Los proyectos presentados tuvieron la intención de exponer, a iniciativa de los propios alumnos, soluciones de distintas problemáticas en las unidades de producción, informó el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia. 

En los distintos módulos se observaron pequeños aditamentos para sacrificar animales, para el manejo de ovinos y caprinos; refugios nocturnos para animales de pequeña talla; trabajos de modelos bioquímicos y una serie de proyectos relacionados con las mismas asignaturas que se imparten en los planes de estudio del Departamento.

En representación del Rector, se contó con la presencia del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la Institución, quien aseguró que este tipo de actividades vienen a reforzar los conocimientos que los estudiantes adquieren en clase; pero además, es una forma de vincularse con otras carreras y miembros de la sociedad, quienes tienen la oportunidad de asistir a estos encuentros académicos.

Destacó que durante su recorrido, pudo observar un gran sentido de innovación en la fabricación de instrumentos que pueden mejorar el desempeño profesional de las carreras. Eventualmente, este tipo de actividades pueden ofrecer a los estudiantes una oportunidad para volverse emprendedores y convertirse en pequeños empresarios. 

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los estudiantes porque refleja no sólo la vocación que tienen por las carreras que estudian, sino porque ponen en juego su imaginación y la capacidad de iniciativa, concluyó el funcionario de la Universidad.

Los objetivos de este programa semestral son presentar temas actuales relacionados con investigación, tecnología y cultura; aspectos que contempla el Modelo Educativo de la Universidad y que son parte de una formación integral. Es un foro de discusión y reflexión que permite establecer un canal de comunicación entre profesores y estudiantes.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg