Estudiantes de la Extensión Académica Ciudad Insurgentes realizan viaje de prácticas a Ensenada

2015-11-26

Estudiantes de la Extensión Académica Ciudad Insurgentes realizan viaje de prácticas a Ensenada

Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Agronegocios de la UABCS, Extensión Académica Ciudad Insurgentes, realizaron un viaje de prácticas a Ensenada, B.C., del 17 al 22 de  noviembre de 2015. Esta actividad se llevó a cabo como parte de las dinámicas realizadas en la materia de Comercio Internacional.

Los jóvenes estudiantes tuvieron la ocasión de visitar el Rancho Los Pinos, ubicado en San Quintín. Esta empresa, cien por ciento mexicana, es líder en la producción y comercialización de productos agrícolas como pepino, col de bruselas, tomate y chile; así como diversas hortalizas; proveedor de las exigencias de mercados nacionales e internacionales. 

Durante el viaje de prácticas, los “Gatos Salvajes” también visitaron la Comercializadora Baja PK, S.A. de C.V., la cual exporta a EUA, col de bruselas, chícharo, calabacita y diferentes variedades de chiles.

Finalmente, visitaron la empresa vitivinícola L.A. CETTO en Valle de Guadalupe, considerada una de las casas productoras de vino nacionales más importantes y reconocidas, la cual ha obtenido importantes premios en el extranjero por su calidad y sabor. 

Mediante esta actividad, informó en entrevista la Lic. Cinthia Aguilar López, responsable de la asignatura, es factible que el alumno conozca los sistemas para la elaboración del vino, asimile los procesos de producción de materia prima de empresas agropecuarias e identifique los requisitos arancelarios y no arancelarios que deben cumplir sus productos para ingresar al mercado extranjero.

Como parte de la política institucional de internacionalización, materias como la de Comercio Exterior requieren de relaciones que acerquen a los alumnos a los mecanismos complejos que se dan en las relaciones internacionales. Además, es necesario que la Universidad les brinde la oportunidad de conocer, en la práctica, todo lo que en el aula de clases se les facilita a un nivel teórico.

En este sentido, finalizó, “más allá de celebrar el viaje nos alegra el aprendizaje generado y la experiencia que los jóvenes adquirieron en cada uno de los procesos que tuvieron la ocasión de conocer. 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg