Estudiantes sostienen diálogo con diputada Diana Von Borstel

2015-11-23

Estudiantes sostienen diálogo con diputada Diana Von Borstel

Alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la UABCS tuvieron la ocasión de sostener una plática con la Diputada Diana Von Borstel Luna, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado. Acompañando a los jóvenes, estuvo el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, y el M.C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad.
Lo anterior se dio en el marco de la sesión pública solemne donde le fue entregada la "Medalla al Mérito Científico y Tecnológico", al Dr. Jorge Urbán Ramírez, profesor-investigador del Departamento Académico de Biología Marina de la Máxima Casa de Estudios en la entidad; y de la iniciativa con proyecto de decreto para que se inscriba en el muro de la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” la leyenda “Universidad Autónoma de Baja California Sur”.

Durante el encuentro, la Diputada se comprometió a seguir trabajando para impulsar a la juventud sudcaliforniana, sobre todo porque en ellos se encuentra el futuro del desarrollo de la entidad. También los exhortó a seguir preparándose lo mejor posible pues los tiempos actuales demandan profesionistas ampliamente preparados y comprometidos con las necesidades de su comunidad.

Asimismo, Diana Von Borstel presentó a los jóvenes universitarios la convocatoria para integrar el VIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2015, realizada por el Congreso del Estado,  la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y los ayuntamientos de la entidad.

  Esta actividad, explicó a los “Gatos Salvajes”, permitirá  a jóvenes estudiantes constituirse como legisladores por un día, “donde podrán expresar, desde su perspectiva de vida, cómo observan los aspectos económicos, políticos y sociales en BCS; así como realizar críticas constructivas y propositivas para mejorar el estilo de vida y el actuar de la ciudadanía.

El Rector de la UABCS celebró el acercamiento de la Diputada con los estudiantes universitarios, pues les dio la oportunidad de externar algunas inquietudes sobre la vida legislativa, y qué mejor que fuera con la presidenta de la Comisión de asuntos educativos en el Congreso.

Finalmente, agradeció la disponibilidad y sensibilidad de la Diputada Von Borstel hacia los jóvenes, quienes mostraron un amplio interés durante el tiempo que duró la plática; así como por la Convocatoria que les fue presentada.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg