Se realizó la “Expo-Ideas 2015: Imaginando e innovando”, edición número 13

2015-11-20

Se realizó la “Expo-Ideas 2015: Imaginando e innovando”, edición número 13

El pasado 18 de noviembre, estudiantes del quinto semestre de las licenciaturas de Comercio Exterior y Turismo Alternativo de la UABCS presentaron a la sociedad sudcaliforniana 16 proyectos durante la “Expo Ideas 2015: Imaginando e innovando”, edición número 13, llevada a cabo en conocida plaza de la ciudad de La Paz.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña, Director de Vinculación, Innovación y Transferencia Tecnológica de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; la Dra. Ivonne Gómez Cabrera, responsable de la carrera de Comercio Exterior; el Lic. Ricardo Gerardo Higuera, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico; el Lic. César Orantes, Jefe del Departamento del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM), y la M. en C. Karla Sofía Burgoin Castro, profesora del Departamento Académico de Economía y responsable del evento.

En la Expo los estudiantes presentaron productos hechos con tarimas y llantas, lámparas, soportes y sujetador para celular, organizador de zapatos, pinta yeso, jabones orgánicos, shampo, aromaterapia, almohadas, gelatinas, chamoy, infusión de mandarina, fruta deshidratada y vinos artesanales. 

En su mensaje, el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña manifestó: “A nombre del Rector de la UABCS les deseo mucho éxito en todo lo que se derive de esta expo. Estoy seguro que no quedará solamente en la demostración de un producto, sino en el emprendimiento de un negocio. Para la UABCS es fundamental la formación integral de los estudiantes y un aspecto que demanda la sociedad es la capacidad de emprender. Hoy por hoy las empresas sufren transformaciones muy rápidas, la mayoría no bien atendidas que las llevan al fracaso. Es fundamental que los estudiantes de las universidades no sólo salgan a buscar un empleo, sino que tengan la posibilidad de emprender por su cuenta”. 

Por su parte, el Lic. Ricardo Gerardo Higuera señaló: “A nombre del Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, felicito a todos los alumnos que participan en esta expo tan interesante. Iniciativas como esta son fundamentales para iniciar una nueva etapa de la reactivación económica de BCS. Actualmente, se ha diseñado un modelo de desarrollo económico para BCS. En los 41 años de vida constitucional de nuestro estado nunca se había diseñado un modelo de desarrollo económico”. 

Cabe señalar que participaron 54 estudiantes de la carrera de Comercio Exterior y 26  de Turismo Alternativo. En total fueron 90 estudiantes que presentaron sus proyectos. Los trabajos fueron desarrollados por los alumnos dentro de las aulas de clase, pero se espera que en un futuro sean proyectos productivos que beneficien  al desarrollo de la comunidad.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg