Se impartió la conferencia “La legislación con enfoque de género y su incidencia en las universidade

2015-11-19

Se impartió la conferencia “La legislación con enfoque de género y su incidencia en las universidade

Como parte del Programa Institucional para Fomentar la Perspectiva de Género, el pasado 18 de noviembre, se impartió en la UABCS la conferencia “La legislación con enfoque de género y su incidencia en las universidades”, a cargo de la Lic. Yazmín Catalina Flores López, Jefa del Departamento de Educación del Instituto Nacional de las Mujeres. La conferencia, realizada en el Auditorio del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, estuvo dirigida a estudiantes y profesores de la Licenciatura en Derecho.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General, señaló: “El tema de esta conferencia es crucial. Estamos convencidos de que la perspectiva y equidad de género cruza fundamentalmente por un asunto cultural. La sociedad mexicana es heredera de una tradición profundamente religiosa pero también viril, donde la mujer apenas hace 60 años obtuvo el derecho al voto. La administración universitaria está comprometida en pasar del discurso a los hechos concretos. De ahí, el tema que se ha elegido el día de hoy. Es muy importante la presencia de dos legisladoras que están iniciando su trabajo en el Congreso del Estado, las diputadas Julia Honoria Davis Meza y Diana Von Borstel Luna”.

“Socialmente es un tema que llegó para quedarse. Esta conferencia será un atizo del enorme trabajo que tenemos que hacer entre todos. Como Universidad estamos obligados a ofrecer una educación integral que necesita forzosamente la perspectiva de género. Es un tema que en este país tiene un campo abierto”, concluyó el Dr. Dante Arturo Salgado. 

Por su parte, la M. en C. Aurora Rebolledo López, Directora de Docencia e Investigación Educativa, manifestó: “En la UABCS hemos venido desarrollando un programa de perspectiva de género desde el año 2012. El objetivo es propiciar una cultura de igualdad de género que permita que el quehacer universitario sea mucho más fácil. Dentro de este programa estamos desarrollando diversas acciones que han sido exitosas. En este sentido, invitamos a la maestra Yazmín Flores López a que ofrezca una plática que les resultará muy interesante”.  

Cabe señalar que Yazmín Flores cursó la Licenciatura en Derecho. Actualmente, está por terminar la Maestría en Derecho Penal. Tiene una especialidad en “Género, violencia y políticas públicas” y en “Derecho Penal”. Tiene diplomados en psicología y género en la procuración de justicia. Además, tiene una carrera técnica en Servicio Social.    



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg