Promueven “Noviembre de Turismo Alternativo” en Campus Los Cabos

2015-11-12

Promueven “Noviembre de Turismo Alternativo” en Campus Los Cabos

Por primera vez, en el Campus Los Cabos de la UABCS se celebraron actividades en el marco de “Noviembre de Turismo Alternativo”, jornada académica que busca difundir la importancia de formular proyectos con un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local. El evento es organizado por estudiantes y personal docente del plantel.
En el inicio de actividades, se contó con la presencia del Director Municipal de Turismo, Daniel Uribe Pedraza, quien expresó que para el XII Ayuntamiento de Los Cabos el turismo representa total importancia, toda vez que el destino depende de esta industria en un 95%. Esto conlleva a implementar acciones que promuevan la visita de viajeros mexicanos y de otros países, para potenciar esta actividad económica.

En representación del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el servidor público, Daniel Uribe felicitó a los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Turismo Alternativo por su gran trabajo en la colocación y explicación de módulos de ciclismo de montaña, rapel, buceo, turismo rural, campismo, entre otros.

  Aseguro que para llevar a cabo el desarrollo de un destino turístico no es necesario depredar. Por el contrario, se debe respetar la naturaleza, las normas de ecología y adaptarse a las condiciones para mantener un municipio sustentable. En este papel, enfatizó, los futuros profesionistas juegan un papel trascendental.

Por su parte, la M. en C. Lizeth Aguirre Osuna, Responsable del Campus, agradeció la presencia de las autoridades municipales, maestros, conferencistas y estudiantes, a quienes reconoció por ser tan activos y comprometidos con el proyecto que se desarrollará, todos los jueves, en las instalaciones de la institución, así como en diferentes puntos de la geografía municipal.

Finalmente, José García de la Puente Orozco, Coordinador Académico de la UABCS, dio a conocer que se tiene el proyecto de extender este proyecto, emanado del Campus La Paz,  a Loreto y Guerrero Negro, con la idea de que los estudiantes y egresados de Turismo Alternativo en la entidad cuenten con un foro abierto para intercambiar conocimientos y experiencias que los enriquezcan de manera profesional.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg