Parte delegación de BCS al encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

2015-11-06

Parte delegación de BCS al encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

En su mayoría, son estudiantes de la UABCS

Un contingente sudcaliforniano integrado por 7 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y 2 del Tecnológico de La Paz viajó este 4 de noviembre a la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores 2015 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
En el evento, a celebrarse entre el 6 y 7 de noviembre, los jóvenes presentarán sus trabajos de tesis en áreas diferentes de las ciencias, junto con otros 300 estudiantes de 26 instituciones de Educación Superior del país. Todos ellos obtuvieron su pase por haber resultado triunfadores en la fase estatal de sus respectivas entidades federativas.

En el caso de la delegación de BCS, asisten, por parte de la UABCS, Daniela Alejandra Corona Rojas, Salwa El Khattabi Salazar, Cristian Alfonso Lizárraga, María Guadalupe González Díaz, Gabriel Esteban Núñez Vázquez, Eduardo Rubén Quiñonez Romero, Eduardo Guadalupe Amezcua Chollet. Por parte del Tecnológico, Gregorio Rodríguez Valdez y Guadalupe Aracely López Guzmán.

Las áreas disciplinarias en las que participarán son Biología y Química, Ciencias de la Tierra, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, e Ingenierías. Los trabajos que presenten durante el Encuentro serán evaluados por reconocidos investigadores; quienes dictaminarán, de acuerdo a ciertos criterios, los proyectos ganadores de cada área temática.

La intención del Encuentro es fomentar en los jóvenes la realización de trabajos de investigación, así como identificar a estudiantes mexicanos con gran potencial en las distintas áreas del conocimiento. Además, a los ganadores de cada disciplina se les otorgará un estímulo económico por $50,000.

En BCS esta actividad es coordinada por el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del CIBNOR (PACE) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; en coordinación con instituciones de educación superior, entre ellas la UABCS.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg