Capacitan a abogados postulantes en el nuevo Sistema de Justicia Penal

2015-11-05

Capacitan a abogados postulantes en el nuevo Sistema de Justicia Penal

La tarde de este 3 de noviembre dio comienzo  en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur el curso taller especializado “La función del abogado postulante en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio-Adversarial”, coordinado por el Gobierno del Estado y el Colegio de Abogados A.C. 
El encargado de dar la capacitación es el Dr. Arturo Mauricio Cortés Junco, docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, quien además cuenta con una amplia trayectoria laboral y académica.

Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo del 3 al 14 de noviembre. El curso está dirigido a aquellos abogados que se dedican al litigio o llevan a cabo diferentes prácticas jurídicas relacionadas con su actividad profesional; ya sea en juzgados, delegaciones y toda entidad donde se presente algún tipo de controversia.

Durante la ceremonia de apertura, el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General de la Universidad, dio la bienvenida a los presentes en nombre del Rector; no sin antes reconocer la preocupación del Colegio por abrir oportunidades de capacitación a los abogados locales, en un tema tan necesario como es el nuevo sistema de justicia en México.

Indicó que algunos de los principales objetivos de la Universidad son la difusión de la cultura, la extensión de los servicios y la vinculación con distintos sectores. En cumplimiento a lo anterior, es que la Máxima Casa de Estudios ofrece su amplia infraestructura para que distintos integrantes de la comunidad puedan acceder a actividades de educación continua. 

Por su parte, la Lic. Ligia Patricia Muñoz Peña, Presidenta del Colegio de Abogados, celebró la disposición de los presentes por actualizarse y mantener al día su actuar profesional. 

Aseguró que el nuevo sistema de justicia penal vendrá a revolucionar la costumbre jurídica de litigio en México, razón por la cual buscarán los mecanismos adecuados para capacitar, mediante más cursos, a los profesionales del Derecho en aspectos que contemplan los nuevos juicios orales. Por ello, extendió una invitación a los presentes a estar atentos a las siguientes actividades de educación continua que programen como Colegio.

En representación del Secretario General del Gobierno del Estado, el Lic. Álvaro de la Peña Angulo, estuvo presente el Dr. Rodrigo Serrano Castro, Subsecretario de la Consultoría Jurídica, quien estuvo encargado de inaugurar las actividades del curso. 

Previamente, hizo énfasis en la importancia de que instituciones como la UABCS y el Colegio de Abogados sumen esfuerzos para que los litigantes reciban el bagaje de conocimientos necesarios para adaptarse lo más pronto posible al nuevo proceso penal, que está a escasos meses de implementarse en todo el país.

Felicitó también la determinación de los participantes del curso por superarse profesionalmente y los exhortó a que auxilien a otros compañeros para que no se queden rezagados en el proceso de cambio de esta nueva cultura jurídica.  


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg