Participa UABCS en Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas

2015-11-05

Participa UABCS en Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas

Un conjunto de universitarios de la Máxima Casa de Estudios en la entidad participó en el XVIII Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas, celebrado los días 29 y 30 de octubre, en Mexicali, Baja California, donde presentaron distintos resultados en materia de investigación y avances de tesis.

El grupo de profesores estuvo integrado por el Dr. José Guadalupe Loya Ramírez, el Dr. Sergio Zamora Salgado, Dr. Félix Alfredo Beltrán Morales, Dr. Francisco Higinio Ruiz Espinoza y el M. en P. Fernando de J. Carballo Méndez.

A su vez, participaron los ayudantes académicos Ing. Francisco Castro Chávez, PIA. Kenia Alejandra Zepeda García, Ing. Karina Guadalupe Toyes Sánchez e Ing. Mauricio Guadalupe Castro Cosío.

También destaca la participación de los estudiantes Pedro Zarate Lira, Ricardo Hernández, José Luis Loa Zárate, Manuel Ismael Castro Aragón, Arturo Heredia Aldana y Alejandro Hernández Baeza

Con un total de 15 ponencias, la UABCS fue la institución que más presentaciones tuvo a lo largo de la jornada, destacó en entrevista el Dr. Sergio Zamora Salgado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía; demostrando con ello la pertinencia académica y el amplio trabajo que se desarrolla al interior de la Universidad.

Más allá de la participación del cuerpo de profesores, señaló el Dr. Zamora, es muy importante que los alumnos vean la esfera académica en que se pueden desarrollarse y el buen nivel en el que se encuentran.

Asimismo, esta experiencia sirve mucho como motivación para los demás universitarios, al ver que a pesar de encontrarse en una etapa de formación, tienen mucho que aportar a la sociedad y al conocimiento de las ciencias agronómicas, agregó el funcionario y catedrático universitario.

“En la Universidad vamos a redoblar esfuerzos para que este tipo de participación de profesores y estudiantes no sólo continúe, sino que se amplíe. Me siento orgulloso de la actitud, participación y sentimiento de apropiación institucional de nuestra comunidad universitaria, pues es parte del espíritu que se busca generar al interior de nuestra alma máter”. 

Algunos de los tópicos que abordó el contingente de la UABCS en sus intervenciones fueron sobre composta, desarrollo de especies vegetales, fruticultura, alternativas de pesticidas y plaguicidas, agricultura orgánica, consumo y racionalización de agua, utilización de desechos de la industria pesquera en siembras, aspectos nutrimentales de las plantas, entre otros.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg