Se inauguró el IV Seminario Internacional de Taekwon-Do

2015-10-30

Se inauguró el IV Seminario Internacional de Taekwon-Do

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, la Asociación Sudcaliforniana de Taekwond-Do, en coordinación con la International Taekwon-Do Federation (ITF), inauguró el IV Seminario Internacional de Taekwon-Do de la ITF, el 28 de octubre, en el Gimnasio Universitario de la UABCS.
El Seminario, que continuará los días 29 y 30 de octubre, está a cargo de la Maestra Noemí Prone, Instructora Mayor de la Internacional Taekwon-Do Federation, Cinta Negra VII Dan.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, además de la instructora: el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; el Ing. Antonio Regalado Betancourt, Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Taekwon-Do ITF; el Mtro. Hermes Armando Amao Montoya, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, y el antropólogo José Alfredo Madrigal Carmona, cinta negra sexto dan.

En su mensaje, el Lic. Jorge Fuentes Maldonado manifestó: “A nombre del Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, les doy la más cordial bienvenida a este seminario. El Rector me instruyó que los felicitara y les compartiera el deseo de que los trabajos de este seminario sean muy productivos y logren los objetivos esperados. Esta actividad disciplinaria deportiva y recreativa se enlaza con nuestra función educativa superior, la formación integral del estudiante. Reconocemos la experiencia del maestro Alfredo Madrigal Carmona y del equipo de trabajo del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas”. 

Por su parte, el Mtro. Hermes Armando Amao Montoya señaló: “Estoy seguro que este IV Seminario cumplirá con las expectativas y que será de gran provecho en lo intelectual y en lo humano. Los estudiantes se encuentran en la mejor disposición y con muchas ganas de seguir aprendiendo”. 

Finalmente, la Maestra Noemí Prone expresó estar muy feliz de volver a la UABCS. “El objetivo principal de este seminario es hacer de los participantes mejores personas y buenos deportistas, a través de una disciplina que requiere constancia, entrega y una buena actitud de conducta”.

Cabe señalar que el 18 de agosto de 2015, se cumplen 25 años de que la Mtra. Noemí Prone obtuvo su primera medalla de oro y medalla de plata en lucha, en el mundial de Canadá en 1990. Serían las primeras de su trayectoria mundialista para continuar con medalla de oro en Corea del Norte en 1992, medalla de bronce en Rusia en 1997, medalla de plata en Argentina en 1999, medalla de plata en Italia en 2001 y medalla en Corea del Sur en 2004. Obteniendo el título de campeona mundial en tres oportunidades.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg