Celebran la Semana de Pesquerías

2015-10-28

Celebran la Semana de Pesquerías


Con la presentación de conferencias, muestras gastronómicas y exposición de proyectos celebró la UABCS la XXIX Semana de Ingeniería en Pesquerías, entre el 20 y el 24 de octubre. El evento, que surgió hace 24 años para conmemorar el lamentable fallecimiento del estudiante Aníbal Alamilla, quien pereció en altamar, se ha convertido en toda una tradición dentro de la Universidad.

En la jornada académica, se realizaron conferencias sobre temas de comercialización, uso y aprovechamiento de energías renovables, pesquerías, calidad de agua, técnicas de acuacultura, eficiencia térmica, por mencionar algunos. Éstas fueron expuestas por reconocidos especialistas en cada una de las materias.

Con relación a los proyectos, se llevó a cabo la presentación de prototipos a cargo de estudiantes de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables; y de equipos experimentales de pesca por parte de alumnos de Ingeniería en Pesquerías.

El último día de actividades se destinó para la realización de la muestra gastronómica, la cual estuvo enfocada en dar a conocer platillos hechos con productos de bajo costo. Por ejemplo, se exhibió sushi de calamar, pizza y “chunkun” de sardina; este último fue el platillo que ganó la muestra gastronómica hace dos años en la Feria de la “Sardina”.

Por otra parte, los universitarios presentaron unas croquetas para perro y gato hechas a base de deshechos de pescado, como alimento alternativo para estos animales; así como un producto parecido al yogurt denominado “Yolud”, bebida enriquecida con lactobacilos.   

En entrevista, el Dr. Marco Antonio Cadena Roa, Jefe del Departamento Académico de Pesquerías, destacó el hecho de que durante esta jornada académica se congreguen en un mismo espacio estudiantes y profesores; pero también que los propios egresados se integren a esta actividad para narrar sus experiencias profesionales.

Asimismo, aseguró que, como objetivo central, la Semana de Pesquerías busca dar a conocer a la comunidad, de un modo sencillo y entretenido, los productos que se generan al interior de la UABCS en materia de investigación. Por ello en torno al evento se desarrollan actividades deportivas y recreativas, esenciales para una buena formación profesional.  



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg