Entrega Rector equipo de cómputo para laboratorios de Sistemas Computacionales

2015-10-20

Entrega Rector equipo de cómputo para laboratorios de Sistemas Computacionales


El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, realizó la entrega de equipo de cómputo y materiales para los laboratorios de Redes y de Desarrollo de Software del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC), con un total de $412, 855.00.
El acto se celebró en las instalaciones del DASC, ante la presencia de la Jefa del Departamento, M.C. Mónica Carreño León; así como de profesores y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnología Computacional e Ingeniería en Desarrollo de Software. 

El equipo consta de 16 CPU para reemplazo de laboratorios de cómputo y, desarrollo de software y aplicaciones avanzadas; 1 Bundle para realizar pruebas de laboratorio en las asignaturas del área de redes y telecomunicaciones; 2 iPad Air 2 y un Smartphone 6 para el desarrollo de aplicaciones móviles; y 2 cañones. 

Al hacer uso de la voz, el Rector invitó a los jóvenes a hacer un buen uso del equipo, para mantenerlo en óptimas condiciones y que otras generaciones tengan la oportunidad de disfrutarlo. 

Reconoció la labor que llevan a cabo profesores, directivos, equipo de apoyo y estudiantes dentro del Departamento, el cual ha figurado en distintas actividades dentro y fuera de la Institución. Este refuerzo de equipamiento, agregó, fortalecerá las prácticas que cotidianamente se desarrollan en los laboratorios de docencia.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos para fortalecer las tareas académicas y de investigación en la Universidad, sobre todo la parte de innovación y nuevas tecnologías; ya que existen áreas de oportunidad en este campo y como Máxima Casa de Estudios en la entidad; la UABCS debe contar con lo necesario para que sus estudiantes y egresados se preparen de forma óptima. 

Por su parte, la M.C. Mónica Carreño agradeció al Rector por el compromiso y la responsabilidad de atender las necesidades que se presentan en los distintos departamentos de la Universidad. Esta inversión, expuso, viene a robustecer la calidad del servicio y a mejorar las condiciones de operatividad, por lo que será bien aprovechada.

Finalmente, la funcionaria universitaria indicó que en los próximos días se estará entregando la segunda parte del equipamiento y materiales para los laboratorios de Electrónica y Circuitos, por la cantidad de $143,583.00; haciendo un total de inversión por el orden de los $556,438.00.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg