Participa UABCS en Sesión Ordinaria del CUPIA

2015-10-19

Participa UABCS en Sesión Ordinaria del CUPIA

En este marco, el Rector Gustavo Cruz Chávez tuvo ocasión de platicar con el Secretario de SEP Federal sobre temas de educación superior

Integrantes del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), órgano colegiado de ANUIES que se encarga de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas, se congregaron en la ciudad de Aguascalientes para celebrar la Sesión Ordinaria número 45; evento al que asistió el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS.
La reunión, celebrada el pasado 16 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estuvo presidida por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.

En el evento participaron rectores y directores de más de 80 instituciones de educación superior, quienes discutieron temas relacionados con financiamiento, cobertura y aumento de la matrícula con calidad y pertinencia. 

Entrevistado al término del encuentro, el Rector de la UABCS destacó la iniciativa que tienen las instituciones aliadas por fortalecer los trabajos en materia de calidad educativa, responsabilidad que también atañe a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Además de los tópicos ya mencionados, durante la reunión también se llevó a cabo un análisis muy puntual sobre investigación, innovación científica, académica y tecnológica; actividades de suma trascendencia para las instituciones de formación profesional, subrayó el Dr. Gustavo Cruz Chávez.

Menciono que en los últimos años la UABCS ha venido realizando un amplio trabajo para optimizar sus funciones sustantivas. Muestra de ello, dijo, es la acreditación de programas de licenciatura, la ampliación de la oferta educativa y el crecimiento de la infraestructura universitaria. 

“Para seguir progresando como Universidad, es muy importante que sigamos estableciendo vínculos con los diferentes sectores gubernamentales, económicos y con otras instituciones de educación superior. Encuentros como éste, nos permiten vislumbrar de una manera general las fortalezas y áreas de oportunidad que tenemos; así como estrechar lazos de cooperación. Por ello celebro los resultados alcanzados en la Sesión”, finalizó el Rector.

Previo a la XLV sesión del CUPIA, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y otros rectores tuvieron la ocasión de dialogar con el Secretario de Educación Pública a nivel federal sobre los próximos retos que enfrenta la educación superior en el país.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg