Revista universitaria “Fatum” llega a 18 números

2015-10-16

Revista universitaria “Fatum” llega a 18 números


Presentan la nueva edición en la UABCS 

Este martes 15 de octubre, se llevó a cabo la presentación de un número más de “Fatum, el andar de las letras”, revista de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que es realizada exclusivamente por estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Literatura. 

Con 18 ediciones en su haber, “Fatum” se ha ido consolidando como una de las revistas de literatura más exitosas en la localidad. En sus páginas, se encuentran registrados los trabajos de novísimos talentos, quienes encuentran en esta publicación periódica un espacio de expresión temprana; hasta escritores que ya cuentan con una amplia trayectoria y que han obtenido premios de gran prestigio.

Durante la presentación, los integrantes del Comité Editorial, Jesús Andrés Avilés Hirales, Guadalupe Marisol Mandujano Salgado y Andrea Isabel Villarreal Ojeda, hicieron un recuento de la historia de la publicación, la cual cuenta ya con 13 años de vida. 

Hicieron hincapié en que, al ser generacional, la revista cambia de miembros cada vez que sus responsables egresan. Lo anterior, aseguraron, le ha permitido mantener esa frescura y vivacidad que la caracteriza. 

Entre sus objetivos, Andrea Villarreal señaló que “Fatum” busca ser un espacio para las plumas más jóvenes. Más allá de que también colaboren escritores reconocidos, la intención real es que quienes apenas inician en el mundo de las letras publiquen sus textos y puedan ser leídos por otros.   

Este proyecto también se ha constituido como un laboratorio académico, pues permite que los alumnos que participan en ella conozcan el complejo proceso editorial; desde recabar los textos y corregirlos, hasta el armado e impresión de la publicación, agregó Mandujano Salgado. 

En su intervención, Andrés Avilés agradeció a las autoridades de la Universidad por el apoyo que brindan en cuanto a materiales e impresión de la publicación, así como por darles total libertad en la realización de la misma. “Estamos muy contentos con este nuevo número. Invitamos a todos a que participen para hacer crecer este proyecto de gran calidad. En unos años más el Comité Editorial se renovará, pero queremos que la revista continúe como hasta ahora”, concluyó.

En su nueva edición, que consta de 40 páginas, la revista contiene textos de Alejandro Morales, Aletse Salmada, Arturo Salgado Piña, Guadalupe Nuño, Ramón Cuellar, Marisol Mandujano, entre otros. Poesía, cuento, minificción y ensayo son algunos de los géneros abordados por los escritores, los cuales son acompañados por un portafolio de imágenes de Gabriela Bautista Solís, titulado “Legend of Music”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg