5to Ciclo de conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología

2015-10-15

5to Ciclo de conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACYT es el evento anual donde convergen diversos actores, con variadas formas de transmitir el conocimiento, para despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Como parte de sus funciones sustantivas, la UABCS se suma a este esfuerzo e invita a la comunidad universitaria a su “5to Ciclo de conferencias” y al “Festival de Ciencia y Tecnología”, que se llevarán a cabo el 21 y 22 de octubre en el campus universitario.
Durante la jornada se impartirán ponencias sobre temas de energía, cambio climático, salud, comunicaciones, agricultura y desarrollo sostenible. La inauguración del ciclo de conferencias se llevará a cabo el 21 de octubre, a las 9:00 horas, en el Auditorio de Ciencias Sociales. Posteriormente, a las 9:25 horas, iniciará el programa con la presentación del panel “La importancia de la luz: un enfoque multidisciplinario”, a cargo de la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, el Dr. Sergio Alfredo Bermúdez Contreras y el M. en C. Arturo González Baheza, académicos de la UABCS. 
El objetivo del Panel es presentar, de forma multidisciplinaria, la importancia de incrementar la conciencia mundial sobre cómo las tecnologías basadas en la luz promueven el desarrollo sostenible; así como plantear soluciones a los desafíos globales en materia de energía, educación, agricultura y salud.
Posteriormente, de las 10:30 a las 19:15 horas, se impartirán ponencias orales a cargo de profesores-investigadores de la UABCS.  
El 22 de octubre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el Festival de Ciencia y Tecnología, en la Explanada del ex Centro de Convenciones, donde se expondrán carteles, demostraciones, exposiciones fotográficas, rally del conocimiento y presentaciones artísticas y culturales.
Cabe señalar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como objetivos presentar, de manera atractiva, la relación entre ciencia, tecnología, e innovación en la vida cotidiana; crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes; así como comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico en el país.
En su vigésima segunda edición, tiene por tema “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz”, como referente a la importancia de incrementar la conciencia mundial sobre cómo las tecnologías basadas en la luz promueven el desarrollo sostenible y dan soluciones a los desafíos globales en materia de energía, educación, agricultura y salud.
 




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg