La UABCS suma esfuerzos para fortalecer sector turístico de Los Cabos

2015-10-12

La UABCS suma esfuerzos para fortalecer sector turístico de Los Cabos

Firma convenio con el Consejo Coordinador Empresarial y otras instituciones de educación superior de la región 

Como una acción importante de vinculación y de definición de nueva oferta educativa de calidad consideró el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, la firma del convenio de colaboración celebrada entre la UABCS, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, la Universidad del Golfo de California y el Instituto Tecnológico.
El encuentro tuvo lugar en Cabo San Lucas y estuvo presidido por el Lic. Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador. Además del Rector de la UABCS, signaron el convenio Yolanda Razo Abundis, Rectora de la Universidad del Golfo, y Adalberto Pérez Pérez, Director del Tecnológico.

La idea de esta alianza estratégica es sumar esfuerzos para que las labores académicas contemplen también la visión de lo que las empresas requieren, incorporando temas de habilidad empresarial en los programas educativos para elevar la incidencia de los egresados en el desarrollo económico de la comunidad. 

El Consejo Coordinador de Los Cabos tiene como uno de sus propósitos vincular los esfuerzos de la iniciativa privada con instancias públicas para favorecer el crecimiento del municipio. Con este convenio, se compromete a forjar un acercamiento más estrecho con los propios estudiantes mediante programas de capacitación y estableciendo bolsas de trabajo adecuadas.

Según lo expresado por el Rector de la UABCS, el acuerdo representa una ventana de oportunidad muy valiosa para la mejora de planes educativos A partir de este esquema, cada vez que se someta a revisión y actualización las currículas, se tomarán en cuenta las necesidades actuales del mercado local.

Este trabajo de vinculación permitirá a los egresados tener un panorama más amplio cuando se enfrenten al mundo laboral, que cada vez es más demandante y competitivo. Así también, las instituciones aliadas podrán acercar a la región de Los Cabos la pertinencia de las labores de docencia.

Asimismo, el Dr. Gustavo Cruz Chávez consideró que si las universidades brindan los perfiles profesionales adecuados al sector empresarial, estarán contribuyendo a potencializar el desarrollo turístico de Los Cabos; la calidad de vida de la población; la sustentabilidad ambiental, y la calidad de los bienes y servicios que ofrece. Lo anterior, mediante una postura responsable y de respeto hacia el entorno que les rodea.

Como institución líder, agregó, la comunidad universitaria considera una prioridad la vinculación con otros sectores, de allí que la UABCS tenga la obligación de concertar convenios con aliados estratégicos, que persigan fines benéficos y de interés público. “Sin duda, esta alianza nos permitirá a las partes seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente”, concluyó el Rector. 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg