Universitaria participará en exhibición del mundial de tiro con arco en la Ciudad de México

2015-10-10

Universitaria participará en exhibición del mundial de tiro con arco en la Ciudad de México


Fue convocada por la empresa Cad Sport, junto a otros 9 arqueros del país

Yoalli Rossana Hernández Baeza, integrante del equipo de tiro con arco de la UABCS y del club “Osos Grises” del Pentathlón, participará en una exhibición junto a una decena de arqueros del país dentro de la Copa Mundial de Tiro con Arco de World Archery a celebrarse en la Ciudad de México los días 24 y 25 de octubre.
La convocatoria fue realizada por la marca mexicana de arquería Cad Sport, con el propósito de que diferentes practicantes de esta disciplina en México se den a conocer y promuevan esta actividad deportiva.

Es la primera vez que en la Ciudad de México se realiza una final de copa del mundo. El evento, que contará con la participación de los mejores atletas en esta disciplina, tuvo sus preliminares en China, Turquía y Polonia.   

Para Hernández Baeza, quien actualmente cursa una licenciatura en la UABCS, asistir a esta exhibición dentro del Mundial es una gran oportunidad para mostrar su talento ante una gran audiencia, sobre todo porque le da la satisfacción de saber que alcanzó los puntajes que la propia marca pedía en su convocatoria. Además, agregó, este pase preferencial le dará la oportunidad de observar de cerca a grandes figuras de la arquería.

Por otra parte, la arquera sudcaliforniana informó que tiene puesta la mira en la próxima Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a celebrarse en febrero del año próximo en la ciudad de Guadalajara. 

Actualmente se encuentra en la etapa de preparación junto a 4 arqueros más, con el objetivo de alcanzar los puntajes establecidos y, de clasificar para representar dignamente a su alma máter, la Universidad Autónoma de Baja California Sur. El contingente es entrenado por Oliver Murillo Sepúlveda.

Además, informó que este año la Máxima Casa de Estudios en la entidad abrió el Club de Tiro con Arco, lo que vendrá a fortalecer no sólo su instrucción, sino que permitirá que más universitarios conozcan y se integren a este deporte.

“La arquería es una actividad que requiere de una gran concentración y destreza. En BCS hemos tenido grandes avances en este deporte. Por ejemplo, tan sólo en la Olimpiada Nacional celebrada en el mes de mayo, los arqueristas sudcalifornianos obtuvieron 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, posicionando al estado como una de las entidades con más preseas en este rubro”.

Finalmente, Yoalli Hernández destacó que para el mes de noviembre tienen contemplado llevar a cabo una exhibición de tiro con arco en las instalaciones de la Universidad, con la idea de que la gente asista y conozca más sobre esta disciplina; aunque aún no se ha determinado qué día.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg