Reconocen a personal que obtuvo estímulos en la convocatoria 2015 del SNI

2015-10-05

Reconocen a personal que obtuvo estímulos en la convocatoria 2015 del SNI

Autoridades de la UABCS, encabezadas por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, entregaron reconocimientos al personal académico distinguido por el Sistema Nacional de Investigadores en la convocatoria 2015. La ceremonia se celebró en la Sala del Consejo General Universitario, el pasado 2 de octubre.
En total fueron 13 profesores-Investigadores los que recibieron el estímulo, mismo que surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2016. Así lo dio a conocer en un primer momento el Dr. Óscar Trujillo Millán, Director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, quien detalló que de 32 profesores de la UABCS reconocidos por el SNI en 2011, se pasó a 47 en 2015.

Actualmente el Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades tiene un 44%; el Área de Conocimiento de Ciencias del Mar un 38%; y el Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias un 18%.

Al hacer uso de la voz, el Rector agradeció el esfuerzo extraordinario que hacen los docentes por aplicar en las convocatorias que presenta el SNI anualmente, ya que no sólo se constituyen como un logro personal, sino que permiten elevar los indicadores institucionales. Además, dijo, son criterios que tanto la SEP como el CONACyT toman en cuenta para medir la calidad de las instituciones de educación pública.

Celebró el hecho de que desde hace 5 años se viene incrementando el número de profesores investigadores reconocidos, a pesar de que cada convocatoria presenta más exigencias, lo que habla de un profundo compromiso por parte de la planta de académicos hacia su alma máter.

Finalmente, los exhortó a Incorporar a más jóvenes en trabajos colegiados y disciplinarios para articular, de manera integral, los esfuerzos universitarios en investigación e innovación tecnológica; ya que su asesoría y experiencia son muy importantes para mejorar esta función sustantiva en la UABCS.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos. Por Biología Marina fueron reconocidos: la Dra. Gabriela Andrade Sorcia, la Dra. María Mónica Lara Uc y el Dr. Juan Manuel López Vivas.

Por Economía, el Dr. Manuel Ángeles Villa, el Dr. Gerzaín Avilés Polanco, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, la Dra. Angélica Montaño Armendáriz y el Dr. José Isabel Urciaga García. Por Geología, el Dr. Jobst Wurl. 

Por Humanidades, el Dr. Francisco Ignacio Altable Fernández, la Dra. Martha Micheline Cariño Olvera y la Dra. Marta Piña Zentella. Y, finalmente, por Zootecnia, el Dr. José Luis Espinoza Villavicencio. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg