Todo un éxito la Primera Feria Universitaria de la Salud

2015-09-29

Todo un éxito la Primera Feria Universitaria de la Salud

Con una gran participación de la comunidad estudiantil se llevó a cabo la Primera Feria Universitaria de la Salud, evento que buscó, entre otras cosas, promover el autocuidado, la realización de estudios preventivos y una sexualidad responsable. 
Desde muy temprano se inició con la instalación de los distintos módulos informativos, en los cuales se brindó orientación sobre temas de nutrición,  vectores, cáncer de la mujer, tuberculosis, planificación familiar, VIH, salud bucal y diabetes. Además, se apostó un camión equipado para donación de sangre y espacios para difundir la prevención del Dengue y Chikungunya.

Teniendo por sede la Explanada de Rectoría, el evento dio pie también a que se desarrollara la convivencia sana entre los asistentes, pues durante la jornada se efectuaron distintas actividades recreativas y deportivas; incluso, se realizó una carrera encabezada por las botargas de las instituciones de salud participantes, incluyendo el Gato Salvaje de la UABCS.

El evento inaugural estuvo a cargo del Dr. Alberto Torres García, Secretario de Administración y Finanzas, en representación del Rector; y del Dr. Elmer Tarazón Moreno, Director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en representación del Secretario de Salud. Ambos estuvieron acompañados en el presídium por funcionarios universitarios y del sector salud.

Cabe señalar que durante la Feria se inauguró la Unidad Móvil de Alimentación y Actividad Física, vehículo mediante el cual se atenderá a la población escolar, a través de la operación de equipos de promoción de la salud itinerantes con capacidad resolutiva en orientación alimentaria, actividad física y evaluación del estado nutricional.

De este modo, la Primera Feria Universitaria de la Salud resultó todo un éxito, al registrar una gran afluencia durante las 4 horas de duración que tuvo. Tanto alumnos, profesores y personal administrativo, como la sociedad en su conjunto, recibieron atención e información pertinente en materia de prevención. 

Inclusive, ya se contempla la posibilidad de convertir el evento en una actividad anual, según lo informado por el Dr. Jaime Ovalle Serafín, Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la UABCS; quien destacó la alianza estratégica que existe entre la Universidad y la Secretaría de salud en la realización de este tipo de dinámicas interinstitucionales que buscan beneficiar a la población.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg