Bienvenida a estudiantes de la Universidad de Tottori

2015-09-29

Bienvenida a estudiantes de la Universidad de Tottori

13 jóvenes de la Universidad de Tottori, Japón, recibieron la bienvenida por parte de las autoridades de la Universidad y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, en una ceremonia celebrada en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, el pasado 24 de septiembre.
Durante el evento, los jóvenes, quienes realizarán una estancia académica de 5 semanas en la ciudad capital, conocieron algunos de los servicios que brindan las instituciones convocantes del Programa de Intercambio Internacional. Asimismo, tuvieron ocasión de conocer y convivir con las familias anfitrionas que les brindarán hospedaje durante su visita de estudios. 

    Entre sus objetivos, este programa busca formar personas globales que puedan contribuir a nivel internacional en el futuro, constituyéndose como líderes con habilidades, competencias, capacidad literaria y comunicación; de allí la necesidad de que los estudiantes se desarrollen en distintos ambientes.   

Mediante esta experiencia, los estudiantes japoneses no sólo refuerzan sus conocimientos académicos al conocer otra perspectiva educativa; sino que también amplían sus conocimientos de la cultura mexicana, particularmente de las costumbres sudcalifornianas.

  Desde 2005, fecha en que inició este programa de movilidad, los estudiantes japoneses que vienen de visita muestran mucho entusiasmo y alegría, lo que demuestra que es una gran experiencia para ellos. Además, los jóvenes que han participado en otras ediciones destacan que una parte medular es la interacción que llegan a tener con las familias anfitrionas, al haber un intercambio de conocimientos acerca de sus respectivas regiones.

En entrevista, Graciela Cravioto, del Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Tottori, aseguró que el programa es uno de los más exitosos que tienen y se ha convertido en un gran ejemplo para otras universidades japonesas. 

Por tal motivo, agradeció, el esfuerzo de la UABCS y del CIBNOR, así como de las familias anfitrionas, por mantener abierta este lazo fraterno de colaboración desde hace 10 años. Justamente, dijo, las tres instituciones se encuentran en un proceso de renovación de convenio para seguir operando este programa por muchos años más.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg