Inaugura el Rector Centro Universitario de Asesorías

2015-09-15

Inaugura el Rector Centro Universitario de Asesorías

Ante la presencia de estudiantes, directivos, personal de apoyo y profesores; este 14 de septiembre el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez inauguró el nuevo Centro Universitario de Asesorías (CUA), espacio destinado a atender a los estudiantes de todos los programas educativos de nuestra Máxima Casa de Estudios, con una inversión aproximada de $450,000.00.
En este nuevo inmueble, ubicado en la planta baja del Edificio de Difusión Cultural, se brindarán asesorías en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para las materias básicas: matemáticas, física, química y redacción de textos. 

Previo a cortar el tradicional listón, el Rector destacó que esta nueva obra, que se venía gestando desde hacía dos años, aproximadamente, ayudará de forma transdisciplinar a las 21 carreras de licenciatura, de todos los semestres. 

La idea, dijo, es ayudar a disminuir los índices de rezago, reprobación y deserción; así como atender los señalamientos realizados por parte de organismos acreditadores y pares académicos externos. Mediante el CUA, los alumnos que presentan cierto rezago en las disciplinas básicas podrán contar con un espacio adecuado y exclusivo para solucionar sus dudas.  

Este nuevo recinto será atendido por gente especializada de cada una de las disciplinas mencionadas. Se plantea que al menos dos instructores se encuentren de manera permanente en el CUA, según explicó la Directora de Docencia e Investigación Educativa, M.C. Aurora Rebolledo López. 

Además, puso énfasis en que no pretende sustituir las labores docentes que se realizan en las aulas académicas, sino constituirse como un área de apoyo estudiantil. El tiempo estimado de asesoría, por estudiante, será de entre 30 minutos y una hora. 

Se tiene contemplado establecer ciclos de estudio con temas definidos, ya que las asesorías podrán ser individuales y grupales. Tanto profesores como estudiantes pueden solicitar el servicio ante la Dirección de Docencia e Investigación Educativa. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (612) 12 3 88 00, en las extensiones 2100 y 2103.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg